lunes, 8 de abril de 2013


La Concejalía de Playas invita a los visitantes a disfrutar de nuevo de Matalascañas

 

Está libre de medusas tóxicas desde el pasado jueves

 


            La Concejalía de Playas del Ayuntamiento ha levantado la recomendación de no bañarse en Matalascañas tras la aparición de una plaga de la medusa conocida como “Carabela Portuguesa”. Desde el pasado jueves, no ha vuelto a aparecer ejemplar alguno en bajamar o pleamar, según han podido constatar los trabajadores del área de Servicios  y el equipo de vigilancia y socorrismo.

            Tras las inspecciones oculares efectuadas y la recogida de basuras llevadas a cabo, se ha constatado que Matalascañas está libre de esta plaga procedente de la costa de Cádiz, a raíz del temporal que se produjo la pasada Semana Santa. Finalmente, aparecieron una decena de ejemplares, en un periodo de tres días consecutivos. Ahora, va desplazándose de este a oeste, hacia las playas más occidentales.

            Tras mejorar las condiciones climáticas, se han retirado los carteles informativos que se habían instalado a lo largo de los 4,5 kilómetros de Paseo Marítimo. Del mismo modo, las banderas rojas que ondeaban en la zona de la Peña y Caño Guerrero. En cualquier caso, han llegado a la orilla un escaso número de ejemplares y ninguna persona ha precisado asistencia.

El concejal delegado, José Carlos Curto (PP), ha dirigido una invitación a todos aquellos que quieran disfrutar de nuevo de Matalascañas. “Como competencia municipal, adquirimos la responsabilidad de informar a los bañistas de esta incidencia. Ahora podemos contarles que la playa reúne de nuevo todas las medidas de seguridad, por lo que esperamos la habitual afluencia de visitantes”.

 

Prensalmonte. Lunes, 8 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario