viernes, 26 de abril de 2013

“El Rocío es compartir” se proyectará este domingo en el Teatro Salvador Távora con entrada gratuita

 
 
 

“El Rocío es compartir”, película del realizador Francisco Campos Barba, se proyectará este domingo en el Teatro municipal Salvador Távora de Almonte a partir de las seis de la tarde, con entrada gratuita. En el acto, el director presentará su trabajo al público asistente. En el apartado musical, actuarán previamente el cantautor Eduardo Palencia y los tamborileros de la Hermandad Matriz.

El documental, de 75 minutos de duración, supone el primer largometraje del creador pileño, a partir del seguimiento de la Hermandad del Rocío de Triana durante su Camino y la Romería del Rocío, en vísperas de su doscientos aniversario fundacional celebrado este año. Tras su estreno el 4 de mayo de 2012, ha cosechado un gran éxito de crítica y público en diferentes localidades.

La obra ha sido expuesta en festivales nacionales e internacionales, como el SanFerfilm de Pamplona o el Docant de Buenos Aires. Numerosas salas de Sevilla, Granada, Cádiz y Huelva la han incluido en sus pases, al igual que ha sucedido en Madrid, Bilbao, Barcelona, Ciudad Real o Alcalá de Henares. Los espectadores han podido presenciar una visión íntima del Rocío que no suele aparecer en los medios televisivos.

Como autor del guión, Campos Barba ha querido mostrar desde el interior los sentimientos, las vivencias y la fe presentes en esta Romería universal. La ficha técnica se completa con Alberto Ojeda Muñoz como director de fotografía y el referido Eduardo Palencia en la música. La concejala de Cultura, Rocío Villa, ha dirigido una invitación a todos los aficionados al cine que quieran acudir al Teatro en la tarde del domingo.

“Después de clausurar el Ciclo Rocío y Cine, celebrado a lo largo del mes de abril, tenemos una nueva cita de gran calidad para los rocieros que se encuentren en Almonte disfrutando de la estancia de la Virgen en la localidad y de los preparativos que los vecinos y el Ayuntamiento han dispuesto para un acontecimiento extraordinario en la devoción rociera como será la procesión por las calles de Almonte del 5 de mayo”, ha expresado.


Prensalmonte. Viernes, 26 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario