sábado, 6 de abril de 2013


Inaugurada la Escuela de Padres y Madres 2013 en Almonte, en el parque municipal Alcalde Mojarro

 

Coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Primavera

 


            Han comenzado las sesiones de la Escuela de Padres y Madres 2013, una iniciativa del Ayuntamiento y el programa “Ciudades ante las drogas” de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Bajo el lema “Caminamos juntos, creciendo en familia”, pretender ser un espacio en el que resolver dudas sobre la educación de los hijos, facilitando estrategias y recursos para la prevención de conductas de riesgo. Así, busca en la mejora de la comunicación, un factor de protección para los menores.

            La inauguración corrió a cargo de la concejala de Servicios Sociales, Rocío Cáceres, quien incidió “en la importancia de brindar a la sociedad una programación dedicada a prevenir el distanciamiento entre padres e hijos”. Destacó la aportación de profesionales venidos desde muy diversas disciplinas, y con contenidos de plena actualidad. A continuación, tuvo lugar la charla “relaciones en la pareja y la influencia en los hijos e hijas”, a cargo de Antonio Gómez Cruz, psicólogo y orientador en los colegios públicos Los Llanos, Doñana y Dunas de Doñana.

Las diez sesiones programadas son: relación educativa (conflictos en el aula) el 12 de abril, habilidades sociales y de comunicación en el ámbito familiar el 16, adicciones digitales el día 25, prevención de drogodependencias el 2 de mayo, visita a la comunidad terapéutica el 9, absentismo escolar el 23, sexualidad en los jóvenes el 30, desórdenes alimenticios el 6 de junio, mejora de la autoestima y expresión de sentimientos el 13, y clausura el día 20. Tendrán lugar de seis a ocho de la tarde.

La Escuela de Padres y Madres cuenta con la colaboración del Centro de Incorporación Social, ALCON, APRET y la Guardia Civil.

 

Prensalmonte. Sábado, 6 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario