lunes, 22 de abril de 2013


Las copas de la Selección Española de Fútbol, en Almonte
 
            La copa del mundo de fútbol 2010 conseguida en Suráfrica, y las Eurocopas de 2008 y 2012, han hecho escala en Almonte. La Real Federación Andaluza las ha depositado en el Salón de Protocolo del Ayuntamiento, donde han sido vistas y fotografiadas desde las once y media de la mañana hasta las ocho de la tarde por un numeroso público que no ha querido perder la ocasión de contemplar el mejor resumen de los años de oro del balompié español.
            En el acto inicial se dieron cita el alcalde Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) junto a la concejala de Deportes Rocío Delgado, el responsable de eventos de la Federación Andaluza Pedro Borrás, y el delegado de la Onubense, Antonio Fernández.
Este, recalcó “la ilusión que nos produce a todos estos logros de la selección”. Finalmente, se refirió a la coincidencia de este acto con el año tan especial que está viviendo Almonte, debido a la presencia de la Virgen del Rocío en la localidad. La Concejalía de Deportes dirigió un escrito a la Federación para que este acto tuviese lugar.
Por su parte, el alcalde manifestó “el orgullo que a todos nos produce un acto de estas características, por nuestra condición de españoles”. Tras el agradecimiento a la Federación para atender la petición, dirigió una invitación a todos los que quisieran participar y tuvo palabras para las fuerzas del orden público -Guardia Civil  y Policía Local-, destinadas a la custodia de los tres trofeos.
            En el acto público, los responsables de la Federación se comprometieron con el  Ayuntamiento a traer –caso de resultar vencedora la selección- la Copa Confederaciones, que es la próxima competición que debe disputar el combinado español. Será en Brasil, del 15 al 30 de junio.

Prensalmonte. Lunes, 22 de abril de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario