lunes, 8 de abril de 2013


La Fiesta de la Primavera 2013 mejora sus conclusiones con relación a los excelentes datos del pasado año

 


            El Ayuntamiento ha realizado un balance muy favorable de la Fiesta de la Primavera 2013, que tuvo lugar en Almonte el pasado viernes. Entre los datos más sobresalientes, destaca el aumento en la participación infantil y juvenil con relación al pasado año, cuando se cambió el formato hacia una “macrocelebración” en la que se dieran cita las escuelas y clubes deportivos, los talleres culturales y los colectivos sociales. Se estima que en 2012 pasaron por el parque municipal “Alcalde Mojarro” unas dos mil personas.

            En el apartado de conclusiones, la concejala de Participación Ciudadana Rocío Cáceres (PP), ha incidido en el éxito de la principal novedad con respecto a la última convocatoria. “La Fiesta de la Primavera en Almonte suponía la parte práctica de las Jornadas de Salud celebradas recientemente en la localidad.  Por ello, han adquirido más dimensión y sentido”, ha comentado. Por otra parte, insistió en el aumento de los talleres y asociaciones participantes, de una celebración “que va en aumento”.

            Simultáneamente, tuvieron lugar exhibiciones deportivas a las que siguieron la degustación de dulces del mundo, cócteles sin alcohol y té, a cargo de los colectivos implicados. Grupos de animadores hicieron las delicias de los más pequeños, mientras las escuelas de bailes, cante y pintura también pusieron de su parte junto a las propuestas de las asociaciones. Finalmente, se puso en marcha la Escuela de Madres y Padres, que seguirá a lo largo de las próximas semanas.

            “Agradecemos el apoyo recibido desde las familias y colectivos, que nos animan a pensar que estamos en el camino correcto hacia la participación de todos”, ha expresado la concejala. La siguiente cita llegará el sábado 13, con ocasión de la Fiesta de la Primavera que tendrá lugar desde las 12 a las 20 horas en el parque municipal “La Dehesilla” de El Rocío. De nuevo, con invitación dirigida las familias que deseen disfrutar de una jornada de convivencia.

 

Prensalmonte. Lunes, 8 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario