lunes, 15 de abril de 2013


La I Copa Infantil COVAP se disputará en Almonte el 21 de abril 

 

Ayuntamiento y Jofran Eventos firman el convenio de colaboración

 


            Almonte será la sede provincial de la I Copa Infantil COVAP 2013 el próximo 21 de abril. El Ayuntamiento y la empresa organizadora Jofran Eventos  han firmado un convenio de colaboración por el cual el Consistorio apoyará económicamente el evento, cederá las instalaciones y aportará los medios materiales y humanos para su celebración. Por su parte, Jofran Eventos asumirá la organización del torneo y difundirá la imagen corporativa de la entidad municipal.

La Copa Infantil COVAP 2013 se disputará en las ocho provincias andaluzas, con el concurso de 128 equipos de categoría alevín (nacidos en 2002) o lo que es lo mismo, 1792 niños y niñas. Las bases de participación y la campaña educativa adherida al torneo han llegado a 2.111 entidades deportivas.  En la localidad, serán de la partida 16 conjuntos onubenses, entre ellos, la asociación deportiva Almonte Balompié. Los ganadores participarán en la final andaluza, prevista para el 23 de junio.

La competición tendrá lugar entre las nueve y media y las tres y media de la tarde en el polideportivo, para pasar a continuación a la entrega de premios. Las dos instituciones han coincidido en el interés por promover la práctica deportiva entre la población, el fomento de hábitos de vida saludable y una dieta sana, así como métodos de prevención contra la obesidad infantil.

La concejala de Deportes, Rocío Delgado (PP), ha destacado que “el área prosigue con un importante calendario de actividades. En esta ocasión, promocionamos importantes valores como el esfuerzo, la correcta nutrición y la implantación de un estilo de vida más sano”, detalló. En este sentido y paralelamente a la práctica deportiva, profesionales de la educación impartirán charlas formativas a los participantes.  

Por último, y tras agradecer a COVAP haber escogido a Almonte para la celebración del campeonato, incidió en la línea de colaboración emprendida entre la administración local y la empresa privada, “algo fundamental en tiempos de crisis, y de lo que estamos convencidos desde el equipo de gobierno”, indicó.

 

Prensalmonte. Lunes, 15 de abril de 2013.

           

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario