martes, 23 de abril de 2013


“Palabras que dicen Rocío” cierra el ciclo Rocío y Cine en el Teatro Salvador Távora


            El documental “Palabras que dicen Rocío” pone este miércoles punto y final a la propuesta denominada “Ciclo Rocío y Cine”, una iniciativa del Ayuntamiento de Almonte que pretendía dar a conocer a todos los aficionados al séptimo arte cómo el celuloide ha tratado la Romería y devoción más universales. La actividad estaba encuadrada dentro de la programación cultural complementaria a la estancia de la Virgen en la Parroquia de la Asunción desde el pasado mes de agosto.  
            La proyección servirá para conmemorar el 8º aniversario del estreno de este proyecto, acometido por la empresa almonteña Producciones Doñana y sus responsables, José Antonio de la Torre y Rocío Báñez. Tras su paso por diferentes festivales y la emisión en televisiones como RTVE, vuelve a hacer escala en su lugar de nacimiento con la idea que figura en la portada: constituirse en un “tesoro para el rociero”. Será en el teatro municipal Salvador Távora a las siete de la tarde.
            A propósito de la clausura del ciclo, la concejala de Cultura Rocío Villa se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo de esta iniciativa, “por su carácter pionero y el descubrimiento que ha supuesto para muchos rocieros las escenas y detalles recuperados por los cineastas que dedicaron parte de su trabajo a reflejar el ambiente de la Romería, como telón de fondo de los argumentos o contenidos narrados en películas y documentales”. Hay que destacar que todas las proyecciones han podido contemplarse de modo gratuito.
Entre los contenidos, figuraban -en un programa iniciado con el mes de abril- siete documentales del NODO (1948-1970),  “Camino del Rocío” (1966), “Sucedió en Sevilla” (1954) y “Rocío y José” (1982). Fuera de programa, se proyectará el domingo 28 “El Rocío es compartir”, a las seis de la tarde. Participarán en el acto su director, Francisco Campos Barba, con Eduardo Palencia y los tamborileros de la Hermandad Matriz en el apartado musical. De nuevo en el Teatro municipal y con entrada gratuita.

Prensalmonte. Martes, 23 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario