lunes, 1 de abril de 2013

La concejala de Cultura destaca “la novedad que supone dedicar un ciclo de cine a la Virgen del Rocío”
Acerca del ciclo “Rocío y Cine” que comienza este miércoles y se prolongará durante todo el mes, la concejala de Cultura del Ayuntamiento Rocío Villa (PP), ha destacado la novedad de que “la devoción a la Virgen del Rocío sea el tema principal de una programación cinematográfica. Es la primera vez que esto ocurre y es la consecuencia de aunar innovación y tradición, premisa de la que estamos convencidos desde este equipo de gobierno”.
Villa ha relacionado esta apuesta con la programación de actividades complementarias a la estancia de la Virgen del Rocío en la localidad desde agosto del pasado año. “A lo largo de estos ocho meses, hemos ofrecido a los visitantes y devotos la posibilidad de sumar a su encuentro con la Patrona de Almonte una oferta sociocultural con el propósito de enriquecer su conocimiento sobre los orígenes de esta devoción y su proyección multidisciplinar”, ha trasladado.
Por último, la titular de Cultura ha dirigido una invitación para que los aficionados al cine no pierdan la ocasión de descubrir a lo largo del mes en las fechas fijadas, cómo el séptimo arte ha tratado la Romería más famosa del mundo. “Como siempre y desde este Ayuntamiento, hemos preparado desde el cariño que profesamos a nuestra principal devoción, un ciclo que ofrecemos a todos los almonteños y rocieros que quieran acompañarnos en el teatro municipal Salvador Távora”.
Prensalmonte. Lunes, 1 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario