lunes, 7 de febrero de 2011


Almonte tendrá una gran presencia en Fruit Logística, que se celebra del 9 al 11 de febrero en Berlín

Una delegación del Ayuntamiento y empresarios almonteños acudirán al certamen de comercialización de productos frescos más importante del mundo

Las firmas y productores locales dedicados principalmente a la fresa y otros frutos rojos como el arándano y la frambuesa, participarán en la edición 2011 de la XIII Feria Fruit Logística que se celebra en Berlín del 9 al 11 de febrero. Se trata del escaparate hortofrutícola profesional más importante del mundo. La presencia de empresas almonteñas es muy numerosa. Algunas están incorporadas al stand de Andalucía, que se acoge a su vez a la representación española. Otras tienen una presencia más significativa, ya que cuentan con espacio propio. Radicas en el término municipal, se encuentran Bionest, Frutas Borja S.L. y Surexport S.C.A. La competitividad de esta muestra deja en un magnífico lugar a los empresarios y a los productos que presentan.

Otros agricultores formarán parte de los expositores dispuestos por la asociación onubense de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva), en calidad de socios de este colectivo, como sucede con Algaida Productores o Doñana 1998, entre otros. Para esta edición, los stands de esta corporación se ubicarán en paralelo para reforzar la presencia conjunta de los empresarios onubenses. Por último, algunas firmas almonteñas acuden por su cuenta –como Caño Guaperal-, formando parte de otras plataformas (Hortifrut España) o gracias a la invitación que le han dirigido sus clientes.

El Ayuntamiento ha decidido respaldar la presencia de los productores locales organizando una visita en la que también tomarán parte empresarios del término municipal, como es el caso de representantes de Doñana Fresa, Freslote S.C.A. y Hermanos Ruiz. La delegación municipal participará en encuentros con diferentes instituciones, con el fin de promocionar los productos almonteños y defender los valores medioambientales que atesoran. Por su parte, los privados tendrán la ocasión de conocer cuáles son las líneas de trabajo que se están siguiendo en otras zonas del mundo, de cara a los clientes más exigentes.

Es intención de la entidad local dar a conocer a los empresarios que aún no cuentan con espacio expositivo propio las ventajas del trato directo con los profesionales, con el fin de que comercialicen aquí sus productos. Si esta idea encuentra eco en el sector, administración y agricultores podrán definir para el año próximo un stand en el que puedan sumarse más firmas almonteñas con presencia en este certamen internacional. Tal y como sucede todos los años, la provincia de Huelva será protagonista durante una jornada en la feria berlinesa.


Fruit Logística es el centro de negocio más importante a escala mundial como plataforma de comunicación de la industria de productos frescos. Cuenta con más de 2.300 empresas pertenecientes a más de setenta países, en 90.000 metros cuadrados de recinto expositivo. En 2010, acudieron más de 53.000 profesionales de ciento treinta países.

Prensalmonte. Lunes, 07 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario