lunes, 14 de febrero de 2011


La visita organizada por el Ayuntamiento a la Fruit Logística de Berlín satisface el doble objetivo de dar a conocer el certamen y respaldar a las firmas locales participantes

La Concejalía de Agricultura ha hecho un balance muy favorable de su presencia en la XIII Feria Fruit Logística celebrada en Berlín la pasada semana. Una delegación municipal junto a empresarios locales dedicados al cultivo de fresas y frutos rojos ha acudido al certamen de comercialización de productos frescos más importante del mundo. De este modo, el consistorio local ha facilitado a los agricultores que no habían asistido a anteriores ediciones del certamen, la posibilidad de participar y de paso, acceder a las nuevas experiencias y líneas de trabajo que firmas de todo el mundo están poniendo en marcha.

Esta visita es la continuación de la presencia del Ayuntamiento y empresarios en las anteriores ediciones de Fruit Logística, y forma parte del objetivo municipal de ayudar y ofrecer posibilidades de expansión a las explotaciones locales y al sector agrícola en general. De paso, se han visitado los expositores de diferentes empresas almonteñas que se encontraban participando en la muestra. Algunas contaban con stand propio y otras han estado presentes a través de plataformas en las que se acogen, como Freshuelva, Extenda o Andalucía. Los asistentes han podido constatar un año más las ventajas del trato directo con los profesionales dedicados a la comercialización.

La múltiple presencia de Almonte en la feria berlinesa es muestra del nivel de innovación y calidad de la agricultura que se está realizando en el municipio. Como consecuencia, ha obtenido una gran representación en uno de los mejores escaparates para el sector. Según el alcalde de la localidad, Francisco Bella, “este logro lo hemos obtenido por méritos propios, gracias a productos muy cualificados”. Desde el Ayuntamiento, la intención es tener una presencia más activa en la próxima edición de Fruit Logística. “Si hay conjunción entre el esfuerzo municipal y los intereses privados, pondremos en marcha un expositor en el que daremos la oportunidad de participar a todas las empresas locales que lo deseen”, ha afirmado.

Seguidamente, BioFach

Por último, cabe destacar que una representación almonteña continuará ofreciendo la mejor imagen de los productos locales en Alemania, con ocasión de la Feria de Agricultura Ecológica y de Comercio Orgánico BioFach, que se celebra en Nuremberg del 16 al 19 de febrero. Se trata de una nueva ocasión para llegar a los mejores mercados con una magnífica materia prima y esmeradas presentaciones. El Ayuntamiento tendrá una presencia indirecta, a través de los piñones que producen sus montes de propios, catalogados como ecológicos en 2001. Los comercializa la firma Pinares de Doñana.

BioFach 2011, Feria Mundial del Comercio Orgánico, reúne a 2.700 expositores y alrededor de 46.000 visitantes profesionales de 130 países. La internacionalidad y el poder innovador distinguen a esta muestra en la que se aplican criterios muy exigentes de admisión para garantizar la máxima calidad en los productos que se exhiben. Tiene lugar en el recinto Exhibition Centre Nuremberg, aunque está presente a lo largo del año en eventos desplazados a Japón, Estados Unidos, América del Sur, China e India.

Prensalmonte. Lunes, 14 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario