martes, 1 de febrero de 2011


El Ayuntamiento de Almonte y SEO Birdlife inauguran mañana en El Rocío el Centro Ornitológico “Francisco Bernis”

El acto contará con la participación de Cristina Bernis, hija del gran ornitólogo español Francisco Bernis (1916-2003), que en 1952 inició la exploración ornitológica en Doñana y en 1954 fundó la Sociedad Española de Ornitología (SEO)

En un acto previsto para las 12 de la mañana, el alcalde de Almonte, Francisco Bella Galán, y el presidente de la SEO, Eduardo de Juana, inaugurarán en El Rocío el Centro Ornitológico “Francisco Bernis”, ubicado al final del Paseo Marismeño, concretamente en el paraje conocido como la Boca del Lobo, coincidiendo con el Día Internacional de los Humedales. El centro ha sido construido mediante una subvención del ministerio de Medio Ambiente, en un solar de propiedad del Ayuntamiento, donde había una antigua sede de la SEO que fue destruida por un incendio en el año 2002.

Tras el descubrimiento de una placa en el exterior del centro, tendrán lugar las intervenciones de las siguientes personalidades: Eduardo de Juana, Cristina Bernis, Stefan Buring (patrocinador y director de ventas de Zeiss); Elena Cebrián Calvo (directora adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente), y el alcalde de la localidad, Francisco Bella. Como colofón de las intervenciones, está prevista la presencia del consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo.

Una vez concluidas las intervenciones, se procederá a la visita de las instalaciones -recepción y oficinas del edificio-, finalizando el recorrido en el mirador del Observatorio Ornitológico situado en la planta alta, desde donde se pueden contemplar paisajes de gran valor ecológico.

Según el alcalde de Almonte, “se trata de un acontecimiento importante para Doñana, porque de nuevo se dota a este territorio de un valioso recurso para el disfrute de uno de los mayores tesoros ecológicos de Europa, como es la impresionante riqueza ornitológica de la madre de las marismas de Doñana. Ornitólogos, amantes de la naturaleza en general y turistas tienen en este centro una cita ineludible, si buscan contemplar las aves de Doñana en su mundo natural.”

Francisco Bella, también asistirá mañana a la presentación del cupón de la Once dedicado a Doñana y al 14ª Comité Andaluz de Humedales, que se celebrará en el hotel Toruño a partir de las 13.00 horas.




PROGRAMA COMPLETO DE LA JORNADA DE CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES EN ALMONTE Y EN EL ROCIO:

10.00 horas. El consejero de Medio Ambiente inaugura en el Ciecema de Almonte la exposición ECOMARCA.

11.15. Presentación en el Paseo Marismeño – a la altura del hotel El Toruño – del cupón de la Once dedicado a Doñana.

12.00. Inauguración Centro Ornitológico “Francisco Bernis”, al final del Paseo Marismeño.

13.00 horas. Celebración del 14ª Comité Andaluz de Humedales, en el hotel Toruño de El Rocío.


Almonte, 1 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario