miércoles, 2 de febrero de 2011


El Plan anual de explotación de servicios de temporada en playa, entre los puntos del pleno que se celebra el viernes

La novedad más importante es la inclusión de una nueva zona de estacionamiento de embarcaciones, en el extremo oriental de la urbanización

Entre los puntos que figuran en el orden del día del pleno ordinario que tiene lugar en el Ayuntamiento de Almonte el próximo viernes, destaca el Plan anual de explotación de temporada en las playas del término municipal para el año 2011. En él figuran las instalaciones que se pretenden ubicar en la costa durante el próximo verano. Tras la aprobación del expediente, se remitirá al Servicio Provincial de Costas para que resuelva las autorizaciones y obtenga el visto bueno definitivo.

Como es pertinente, se han descrito una serie de normas técnicas para cumplimentar las labores de policía, higiene, salubridad, ornato y limpieza. Se ha realizado una descripción de las instalaciones en tres zonas, que abarcan Cuesta Maneli, el tramo desde el camping Rocío hasta la rotonda de la urbanización, y desde aquí hasta el Parque Nacional de Doñana. En cada una, se enumeran los chiringuitos, áreas de parasoles y tumbonas, más los puestos de helados que se ubicarán. Además, las zonas náuticas y escuela de vela, en cada caso.

La novedad más importante con respecto a años anteriores es la creación de una zona náutica destinada al estacionamiento de embarcaciones en época estival, dotada con 6.500 metros cuadrados que se fijarán junto al chiringuito El Navegante y el hotel El Coto, en el extremo oriental de la urbanización. La entidad destinataria será el Club Náutico y de Vela de Matalascañas, que podrá trasladarse hasta este lugar desde su actual emplazamiento a la derecha de la urbanización. Se ha dado curso a esta petición a causa de la dificultad con la que cuentan los socios para acceder al mar, pues las embarcaciones ha de sortear una acusada pendiente.

Tras el verano, finalizará temporalmente el uso de este terreno para un colectivo que volverá a este emplazamiento con carácter definitivo, toda vez concluya el proyecto de Marina Seca que se va a construir en este lugar. Contará con los mismos metros cuadrados que se le han destinado para esta temporada.

Diferentes cuestiones

En otro orden de cosas, el Plan de Playas 2011 regula otros aspectos como la normalización de los materiales de las concesiones, de tal forma que las instalaciones han de ser desmontables, entendiendo por tales las que precisan a lo sumo de obras puntuales de cimentación. Deberán armonizar con el entorno, exigiéndose el uso de materiales de buena calidad, así como un aspecto decoroso, estético y que presente un buen estado de conservación.

Este trámite es de obligado cumplimiento en función de la actual ley de Costas. Las autorizaciones serán otorgadas por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, en función de los servicios que se soliciten por parte de la administración local. El documento incluye a los chiringuitos, para asegurar su apertura al margen de las autorizaciones definitivas que se esperan en las próximas semanas desde la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Prensalmonte. Miércoles, 2 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario