martes, 22 de febrero de 2011


El Ayuntamiento de Almonte entregará sus “Premios Andalucía 2011” en un acto institucional

Tras el reparto de distinciones tendrá lugar la I Gala Musical “Almonte y el flamenco”, con diez actuaciones a cargo de artistas locales

La Ciudad de la Cultura de Almonte es el escenario elegido por el Ayuntamiento para celebrar el próximo viernes 25 de febrero el Día de Andalucía, con un conjunto de actividades que se iniciará con el Izado de la Bandera en la citada Ciudad. Continuará a las 19.00 horas con el Acto Institucional en el Teatro Municipal “Salvador Távora”. Allí se entregarán los Premios Andalucía 2011, centrados este año en tres ámbitos: Cultural, Social y Económico.

El Premio en el ámbito Cultural ha sido otorgado a título póstumo al almonteño Matías Aceitón Vega, gran artista de la madera recientemente fallecido que, a lo largo de toda su vida, ha dado al pueblo de Almonte prestigio y renombre con sus valiosísimos trabajos de Arcos y Templetes para el adorno de las calles con motivo de las Venidas de la Virgen del Rocío al pueblo.

El Premio Andalucía en el apartado Social ha recaído en la Asociación para la Prevención y Estudio de las Toxicomanías en Almonte (APRET) que cumple ahora 20 años y ha aportado a la comunidad local un inestimable trabajo, transformado en un valiosísimo recurso para la prevención de las drogodependencias y la sensibilización de cara a la incorporación social.

En materia Económica, el Premio Andalucía 2011 irá destinado a la Asociación Centro Comercial Abierto El Chaparral, por la iniciativa novedosa en el sector comercial almonteño de unirse para desarrollar un trabajo compartido en favor de la dinamización de los comercios radicados en una popular zona de la localidad como es el Chaparral, con múltiples actividades sociales.

Al acto institucional le seguirá la I Gala Musical “Almonte y el flamenco”, un espectáculo que presenta diez actuaciones de otros tantos artistas locales, como Isabel Plaza, Pastori, Sergio, José María Cáceres, Rocío Belén, Rafael Medina, Macarena de la Torre y Chico Gallardo, junto a la academia de Rocío Carrasco. El conjunto de artistas protagonizará para concluir un fin de fiesta flamenco que dará paso a la interpretación del Himno de Andalucía.

Almonte, 21 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario