jueves, 3 de febrero de 2011


El Rocío contará próximamente con una administración de loterías

Dentro de unos meses, será posible que algún premio gordo de los sorteos de la organización nacional de Loterías y Apuestas del Estado caiga en El Rocío. Tras el concurso celebrado por la entidad, se ha concedido una administración para la aldea. Entre la decena de propuestas presentadas, se ha concedido a un residente del núcleo de población. En el plazo de unos meses –los suficientes para que el adjudicatario pueda fijar el local y ponerla en marcha-, comenzará su actividad. En palabras del alcalde de la localidad, Francisco Bella, “esta novedad supone sin duda un atractivo más para la aldea. La inversión de un privado se convertirá en un beneficio público, ya que una administración da caché a un lugar”.

Lo cierto es que hoy en día no se abren administraciones en cualquier sitio, e incluso desaparecen en aquellos lugares que no responden a las previsiones de ventas, debido a que ha aumentado significativamente el comercio a través de Internet. Para el responsable local, “algunos lugares sí resultan ideales para que la gente compre sus décimos y bien pudiera ser El Rocío uno de esos sitios en los que los aficionados a probar suerte adquieren sus participaciones o acuden por encargo de otras personas, como sucede en otros puntos de la geografía española”.

El Ayuntamiento lleva mucho tiempo detrás de este logro. La principal dificultad que se presentaba era que El Rocío no reúne la población asentada suficiente como para contar con este recurso. Recuerda Bella Galán que, “tras el diálogo mantenido con el actual director general de loterías, Gonzalo Fernández Rodríguez, la situación cambió radicalmente, tras mostrarle fotografías y argumentar que, además de la población empadronada, debía tenerse en cuenta que es un importantísimo lugar de peregrinación”.

“Estamos seguros de que en el futuro llevarse lotería de El Rocío resultará un gran aliciente, tanto para los visitantes como para hacerla llegar a un familiar. Además, sería extraordinario que tocara algún día un premio gordo, porque la resonancia de la administración sería aún mayor”, ha añadido el político local.

Nuevas ideas

Esta consecución forma parte del esfuerzo municipal por encontrar oportunidades de negocio para sus ciudadanos, habida cuenta de la cantidad de visitantes que recibe la aldea durante el año, estimada en cinco millones de personas. En opinión del alcalde, “los emprendedores de la zona han de superar el impás causado por la actual situación económica e iniciar un nuevo tipo de acciones a base de imaginación”.

En este sentido, el responsable local ha anunciado la intención de montar un departamento municipal que iniciará una serie de actividades económicas que puedan posteriormente ser asumidas por los particulares. La comercialización de productos tradicionales y la creación de un gran expositor dirigido a los que acudan a la aldea es otra muestra de la lluvia de ideas que se convertirá en realidad a partir de la próxima primavera, cuando cuaje el proyecto.

Prensalmonte. Jueves, 3 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario