martes, 8 de febrero de 2011


El pintor Horacio González expone sus “Sentimientos Rocieros” en la Sala Almonte

Se trata de una treintena de pinturas al óleo sobre lienzo que reproducen imágenes claves de la Romería del Rocío y del mundo que la rodea

Las escenas más representativas del mundo rociero inundarán la Sala Almonte con la exposición de una treintena de pinturas al óleo sobre lienzo del pintor Horacio González, quien ha titulado su muestra con el nombre de “Sentimientos Rocieros” para dejar claro lo que quiere transmitir con su arte. Horacio González es natural de Bollullos del Condado, si bien parte de su familia vive en Almonte.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la dirección de la Red de Museos Locales han cursado conjuntamente las invitaciones para la inauguración, que tendrá lugar el miércoles 9 de febrero a las seis de la tarde en la Sala Almonte, dedicada a promocionar la obra de artistas noveles.

La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 25 de febrero, fecha de su clausura. Hasta entonces, los amantes del mundo rociero especialmente y los seguidores de la pintura en general, podrán disfrutar de estos cuadros que reproducen momentos clave de la Romería, como la Procesión de la Virgen, el Lunes de Pentecostés o el Santo Rosario del domingo del Rocío. Asimismo, muestra el camino de las Hermandades, con sus simpecados y estandartes atravesando el privilegiado entorno natural.

Según la concejala de Cultura “la idea del ayuntamiento es poner un recurso tan bueno como la Sala Almonte, que está incluida en la Red de Museos del municipio, al servicio del arte y de la promoción de la obra de autores que, como en el caso de Horacio González, llevan años pintando obras de calidad, pero que sin embargo encuentran serias dificultades para exponer en salas especializadas. Desde esa óptica, creemos que prestamos un importante servicio a estos artistas.”

Almonte, 8 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario