viernes, 25 de febrero de 2011


El Ayuntamiento incorpora cuatro nuevos policías a su plantilla

En un acto celebrado en el Salón de Protocolos y que contó con la presencia del alcalde

La plantilla de la Policía Local almonteña cuenta con cuatro nuevos trabajadores, tras celebrarse en el Salón de Protocolos del Ayuntamiento el acto de toma de posesión de sus plazas, tras una dura fase de selección en los apartados físico, psicológico y de conocimiento específico. Por tanto, se suman a un cuerpo que tiene la gran responsabilidad de velar por la seguridad en los tres núcleos de población del municipio. El refuerzo de efectivos se hace particularmente necesario teniendo en cuenta las especiales características de la localidad, que acoge decenas de miles de personas en El Rocío y Matalascañas en determinadas épocas del año.

Las diferentes autoridades en esta materia, encabezadas por el alcalde, Francisco Bella, les dieron la enhorabuena y la bienvenida, “ya que ser policía local es hoy día un auténtico orgullo, al tiempo que una gran responsabilidad, como representantes de la entidad municipal y servidores públicos; el respeto a la Constitución y la exigencia de hacer prevalecer la libertad son dos de los cometidos primordiales de las fuerzas de seguridad. Para ello, sé que accedéis a estas plazas desde la ilusión y la vocación”, ha señalado el alcalde.

El responsable local ha confiado en la plena integración de los nuevos efectivos con el resto de la plantilla, “que se ha reestructurado y modernizado en los últimos años, por lo que es necesario actualizarse sin descanso, en razón de las demandas que hoy plantean los ciudadanos”. El acto resultó muy emotivo, ya que contó con la asistencia de familiares y amigos de los cuatro nuevos policías locales, además de los oficiales del cuerpo. Con el protocolo del juramento, tomaron posesión efectiva de sus puestos de funcionario, aún en fase de prácticas.

Este aumento de personal se suma al compromiso del gobierno local por dar estabilidad en el empleo, en unos tiempos en los que no soplan vientos favorables en este sentido en las administraciones públicas y privadas.

Positiva evolución

La seguridad almonteña ha sido objeto de una importante apuesta municipal a lo largo de los últimos años. Cabe resaltar la toma de posesión de la funcionaria Paqui Borrero del cargo de Inspectora Jefe de la Policía Local, primera que ha alcanzado este grado en Andalucía tras pasar por toda la escala de este cuerpo. El nombramiento se produjo a primeros del pasado mes de enero.

Por otra parte, en mayo de 2010 tomaron posesión de sus puestos tres nuevos oficiales, cubriendo la necesidad de mandos intermedios en la institución. Por último, en julio de 2009 tuvo lugar un acto similar al celebrado ahora. En aquella ocasión, fueron otros cuatro los efectivos que se añadieron al cuerpo.

La Policía Local almonteña participa activamente en el dispositivo de seguridad planteado para la estancia de un millón de personas en la Romería del Rocío. También organiza operativos especiales, con ocasión de la Navidad y el verano. Está preparada para asimilar nuevas competencias en materia de policía judicial o malos tratos, gracias a la formación continua.

Prensalmonte. Viernes, 25 de febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario