viernes, 18 de febrero de 2011


El popular tostón de la asociación de vecinos Los Llanos congregará a 250 personas en el Museo Forestal

Aumenta la participación con respecto a la edición anterior. Numerosas familias comparten almuerzo, conviven y participan en actividades para niños y mayores

La asociación de vecinos “Los Llanos” está ultimando los preparativos para celebrar la sexta edición de su tostón. Una actividad que, al calor de un almuerzo tradicional, hace que las familias que integran este colectivo celebren una jornada de convivencia y diversión, en un espacio privilegiado del municipio como es el Museo Forestal. El domingo 20, a partir de la una, 250 personas de todas las edades echarán un día completo en el campo, en una iniciativa que siempre cuenta con un gran éxito de participación. La cifra final supera la alcanzada el año anterior.

Las “tostás”, las sardinas y una espectacular caldereta, son las auténticas protagonistas a partir de las dos de la tarde, aunque también se cuenta con entremeses y postres. Tras el almuerzo, tienen lugar actividades para niños y mayores que la directiva cambia todos los años. El pasado se organizó una capea, que hizo las delicias de los asistentes y aficionados a la tauromaquia. En esta ocasión, también se ha reservado una sorpresa para los participantes. Finalmente, el café y los dulces ayudarán a completar gastronómicamente la jornada.

En la iniciativa, colaboran diferentes instituciones, empresas y particulares. Destaca la aportación municipal, a través de las concejalías de Participación Ciudadana y Medio Ambiente. El Ayuntamiento traslada en su microbús a aquellas personas que carecen de vehículo. También prepara la leña y la candela, conforme a la normativa vigente. Por último, la policía colabora en materia de seguridad y cediendo el vallado.

La entidad local junto a la Fundación Doñana 21, se dedican a sufragar parte de los gastos de la comida. Una empresa local dedicada a la producción de carne de ternera mostrenca de Doñana aporta la caldereta ecológica, y lo mismo ocurre con la fruta, que procede de otra firma almonteña. Incluso las mesas y sillas las traen vecinos colaboradores.

Éxito asegurado

El presidente de la asociación Manuel Vázquez Cruz, ha destacado el carácter familiar de este encuentro “que ha salido adelante pese a distintos inconvenientes, sobre todo meteorológicos. Hace dos años, acabamos celebrándolo en el Pabellón de Los Llanos a causa de la lluvia y aún así asistió mucha gente. En 2010, tuvimos que posponerlo varias veces por la misma causa y al final, cayó tras la Semana Santa”.

Esta actividad y el viaje cultural son las dos citas anuales más importantes en el calendario de actividades extraordinarias del colectivo, que trabaja durante el año en pro de su área de influencia. Cada socio abona seis euros, mientras que los niños no pagan. La asociación de vecinos Los Llanos tiene quince años de vida, y suma varios cientos de afiliados. Permite la inscripción a todos los vecinos del municipio interesados en sus diferentes propuestas.

Prensalmonte. Viernes, 18 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario