jueves, 9 de diciembre de 2010

Almonte conmemora el 32 aniversario de la Constitución con actividades para escolares

Los actos de celebración del día de la Constitución en Almonte han incluido durante esta semana una campaña de acercamiento al contenido de la Carta Magna dirigida a los escolares del municipio. Unos 200 alumnos de 5º y 6º de primaria de diferentes colegios han visitado la casa consistorial, donde han escuchado charlas de diferentes concejales en las que se les ha hablado de la Constitución y de las funciones de los ayuntamientos, de su organización y de las responsabilidades de los representantes políticos municipales.

Así, y bajo la idea de que el ayuntamiento es la casa de todos, los niños han podido comprobar en primera persona cómo se desarrolla un pleno municipal, cómo y dónde se toman las decisiones del municipio y cuáles son las funciones del alcalde y los concejales.

Además, el Ayuntamiento de Almonte ha repartido en los colegios libros con ilustraciones y el texto de la Constitución adaptado para los más pequeños.
El objetivo principal de estas actividades era que los escolares conozcan los derechos y responsabilidades de todo ciudadano y reflexionen sobre los principios y valores que se recogen en la Carta Magna como la igualdad, la no discriminación, la tolerancia y la solidaridad, con el objetivo de contribuir a su educación en valores.
Por otra parte, para el presente año, el Ayuntamiento ha decidido condensar y adelantar los actos por el Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Policía. Ambas citas tienen lugar el viernes 3 a partir de las seis de la tarde en el Salón de Protocolos de la Casa Consistorial. Para conmemorar el 32 aniversario de la Carta Magna, se realizarán intervenciones de los diferentes portavoces políticos en el Ayuntamiento de Almonte para dar paso a continuación a un acto de homenaje a los trabajadores del ayuntamiento jubilados en 2010, a cargo del concejal de Personal, Francisco de Paula Rodríguez.

En cuanto a la celebración del día de la Policía, tras un discurso de reconocimiento a la trayectoria laboral del Cuerpo de Policía Local, a cargo del concejal de Seguridad, Domingo Núñez, se procederá a la entrega de cuatro insignias por 15, 20, 25 y 30 años de servicio a los miembros que han prestado sus esfuerzos durante este periodo de tiempo. Las condecoraciones serán impuestas por el alcalde de la localidad, Francisco Bella.

Del mismo modo, se tributará un homenaje al agente Antonio Martín Delgado, a cargo de la Jefa de la Policía, Paqui Borrero, destacado por la profesionalidad y el comportamiento demostrados en una actuación dedicada a los ciudadanos. Tras el discurso de la responsable de la Jefa de la Policía, cerrará el acto el alcalde de Almonte.
Almonte, 3 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario