miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Policía Local adelanta la celebración del Día de su Patrona al próximo viernes

En el acto oficial se entregarán condecoraciones y homenajes a varios agentes

Para el presente año, el Ayuntamiento ha decidido condensar y adelantar los actos por el Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Policía. Ambas citas tendrán lugar el viernes 3 a partir de las seis de la tarde en el Salón de Protocolos de la Casa Consistorial. En la segunda de las convocatorias, concejal de seguridad Domingo Núñez hará un reconocimiento a la trayectoria laboral del cuerpo de policía. A continuación, se procederá a la entrega de cuatro insignias por 15, 20, 25 y 30 años de servicio a los miembros que han prestado sus esfuerzos durante este periodo de tiempo. Las condecoraciones serán impuestas por el alcalde de la localidad, Francisco Bella.

Del mismo modo, se tributará un homenaje al agente Antonio Martín Delgado, a cargo de la Jefa de la Policía, Paqui Borrero, destacado por la profesionalidad y el comportamiento demostrados en una actuación dedicada a los ciudadanos. Tras el discurso de la responsable en materia de seguridad, cerrará el acto el alcalde de Almonte. La plantilla actual de la policía local está compuesta por 65 miembros.

En palabras de Paqui Borrero ”el acto contribuirá a ensalzar la actuación de la Policía Local en los tres núcleos de población”. La jefa de este departamento municipal ha comentado que en la actualidad se están realizando cambios en la estructura y organización de la plantilla, con el fin de prestar el mejor servicio a la ciudadanía. Asimismo, se está completando la actualización de los medios humanos y tecnológicos, en un proceso en el que la policía municipal es pionera en la provincia.

El pasado mes de marzo se implantó -con la ayuda de la Consejería de Innovación- un sistema de posicionamiento y video vigilancia conectados al puesto de control central. Mantiene estrechos lazos con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en la formación de los nuevos policías, a los que adiestra en grandes concentraciones humanas. Al tiempo, la gestión que se está realizando en la actualidad pasa por la adopción de medidas austeras, que inciden en el control del gasto y el mantenimiento de los medios materiales.

“Estamos trabajando –continúa la responsable- para que los vecinos comprueben a diario cómo nos estamos adaptando a las necesidades que se presentan, de manera que su impresión final sea lo mejor posible hacia el servicio prestado”. La jefa de seguridad en el municipio ha pedido encarecidamente a los ciudadanos que respeten las normas y el reglamento de circulación en estos tiempos de dificultades económicas.

“Queremos recordar a los vecinos que deben cumplir con la normativa vigente, al igual que nuestra responsabilidad es velar porque ésta se respete. Uno de nuestro cometidos principales es el de aplicar el reglamento de circulación. Para nosotros sería un auténtico orgullo que se rebajase el número de sanciones impuestas a los conductores, en la medida en que se siguen escrupulosamente las normas. Sería una magnífica noticia que nos convirtiésemos en un modelo para toda Andalucía”, ha finalizado Paqui Borrero.

Prensalmonte. Miércoles, 1 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario