jueves, 30 de diciembre de 2010

La empresa municipal 21.Economía Sostenible recibe del Ayuntamiento dos encomiendas de gestión

Están relacionadas con los talleres culturales y la Escuela de Formación Doñana

La última Junta local de Gobierno ha aprobado la encomienda de gestión de los talleres culturales y la Escuela de Formación Doñana a la empresa municipal 21.Economía Sostenible S. L. U. De este modo, el equipo de gobierno realiza una doble apuesta para el próximo año en ambos apartados, considerados como pilares básicos en el desarrollo personal y profesional de los ciudadanos.

En cuanto a los talleres culturales, la encomienda consiste en la contratación de los monitores que imparten las clases, con el fin de asegurar su continuidad en 2011. La nómina de posibilidades incluye tres talleres de baile -dos de flamenco en diferentes niveles y uno de baile latino-, tres de música –en las disciplinas de viento metal, viento madera y lenguaje musical-, pintura y teatro. Participan durante este curso alrededor de 750 personas.

Por lo que respecta a la Escuela de Formación Doñana, se va a dar continuidad a la labor emprendida en los últimos meses. Se mantendrán las clases de ordenografía y apoyo escolar. El objetivo de la encomienda es, en este caso, apoyar y coordinar la formación para el empleo, uno de los cometidos principales de la institución.

En el caso de ordenografía, un primer grupo comenzó las clases a mediados de diciembre. Tras el paréntesis navideño, iniciará su actividad un segundo conjunto de alumnos interesados. Para apoyo escolar, se ha configurado ya la primera clase, que comenzará a inicios de enero. Desde 21.ES, se espera que la demanda vaya creciendo con el inicio del año.

En principio, se había programado un módulo de inglés conversacional, que se encuentra a la espera de recibir inscripciones que permitan crear grupos homogéneos, en los que puedan agruparse ciudadanos con similares niveles en la práctica del idioma. Finalmente, apoyo escolar cuenta con la colaboración de autónomos como Oscar Gil, que realiza una gran labor de coordinación con los centros.

21.ES comenzó su andadura el pasado mes de septiembre. Entonces, contaba con un solo trabajador. Su primera encomienda de gestión delegada por el Ayuntamiento estaba relacionada con el mantenimiento de la vía pública, algo que sigue realizando en la actualidad. Ahora mantiene 16 puestos de trabajo y alberga la ilusión de seguir creciendo durante el próximo año.

Otros puntos

En la pasada Junta local, se aprobaron las certificaciones de las obras correspondientes al programa de transformación de la infravivienda en la localidad. Concretamente, su primera fase, coincidente con la zona de El Chaparral. En material cultural, se dio el visto bueno a la contratación del suministro de material para la adquisición de mobiliario y equipamiento técnico para la biblioteca pública municipal, ubicada en la Ciudad de la Cultura, que se inaugura el próximo 21 de enero.

Por último, en el capítulo de obras se dio luz verde al proyecto técnico y pliego de contratación de la obra denominada Regeneración de la vía pública en el sector A de Matalascañas. En cuanto a certificaciones, se aprobó la que continuará con la urbanización del sector Arroyo Río Seco. En la playa, la correspondiente a la dotación de vestuarios y vallado de una parcela para uso deportivo junto a la Casa de la Cultura, y para la adecuación de pasillos peatonales. Finalmente, el plan de seguridad para las mejoras en la calzada de la calle Rociana, en Almonte.

Prensalmonte. Jueves, 30 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario