jueves, 9 de diciembre de 2010

La pinacoteca de Almonte acoge la exposición In itínere, del pintor moguereño Pedro Rodríguez

Desde el 3 de diciembre y durante 3 meses, la Pinacoteca de Arte Contemporáneo municipal de Almonte acoge la exposición “In itínere”, del pintor moguereño Pedro Rodríguez. La muestra, compuesta por alrededor de 25 obras en distintas técnicas, es un reflejo de las últimas paradas y hallazgos realizados en el constante viaje de este artista.

Pedro Rodríguez pertenece a una generación brillante de artistas onubenses. La plástica en Huelva ha alcanzado con ellos cotas extraordinarias, cada uno con sorprendente fidelidad a su propio estilo y a su verdad verbal y cromática. En el caso de Pedro Rodríguez, “el puro impulso sometido a la técnica, el realismo enmascarado de luces artificiales o la abstracción sugerente” según apunta Juan Bautista Cáceres, comisario de la exposición, “muestran al pintor meticuloso y pulcro que es el pintor moguereño”.

Grabados, bodegones o paisajes de los médanos del litoral onubense son algunas de las obras trasladadas desde la intimidad del estudio del artista a la sala de exposiciones, en la que han sido dispuestas de forma que la esencia del estudio también forme parte de la muestra. Las obras guían al espectador para que éste pueda apreciar el proceso de elaboración de las mismas. Así, el estudio moguereño está de gira, “in itínere”, en la pinacoteca de Almonte.

El horario de la pinacoteca es de lunes a sábado por las mañanas: de 10:00 a 14:00 y de lunes a viernes tardes: de 18:00 a 21:00


Almonte, 3 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario