miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vecinos y Concejalía de Matalascañas se unen para celebrar la entrada del Año Nuevo en la Plaza del Pueblo

Un año más, los vecinos de Matalascañas y la concejalía colaboran para celebrar en la Plaza del Pueblo la entrada del nuevo año. En la mañana del 31, preparan los doscientos vasitos que acogen las doce uvas de la suerte, encerradas en una bolsita que se prepara con el esmero de saber que va destinada a alguien de la gran familia de residentes habituales en la playa almonteña y los visitantes que quieran disfrutar de una nochevieja muy especial.

De hecho, la playa experimenta su primer incremento notable de población después del fin de la temporada de verano. Muchas familias y pandillas de amigos abren de nuevo sus casas particulares para vivir la noche más entusiasta del año y las jornadas posteriores. A compás de este incremento de público, abren buena parte de los bares de la urbanización, concentrándose la ambientación en sectores como la Avenida de las Adelfas.

Para esta celebración, al tiempo familiar y popular, se instala el equipo de sonido y televisión por el que se seguirán los toques del reloj. Momentos antes de las doce, se reparten las uvas. Sólo resta que la climatología permita vivir en plena calle la entrada de 2011. Es ésta una celebración que se pierde en la memoria de los empadronados en la playa almonteña, aunque se institucionalizó de una forma similar a la actual hace más de diez años.

Hasta la una y media de la noche, la música sonará en la Plaza para un público muy heterogéneo, compuesto por pandillas y familias con sus nietos, hijos, padres y abuelos. A partir de esa hora, se incrementa el número de jóvenes en las calles, poblando los bares que continúan alentando una buena entrada del año hasta el amanecer. Algo que se repite durante el fin de semana.

La celebración del Año Nuevo en Matalascañas supone el comienzo de las actividades programadas por el Ayuntamiento y los residentes en el núcleo de población costero. A continuación, seguirá la Cabalgata de Reyes, prevista para el 6 de enero a las once y media de la mañana. Contará en esta ocasión con nueve carrozas y un recorrido algo más corto, debido a las obras de la Avenida de las Adelfas. Al siguiente mes, tomará el relevo de eventos populares su veterano carnaval.

Prensalmonte. Miércoles, 29 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario