lunes, 20 de diciembre de 2010

Se inicia el Aula de Estudio e Investigación en el Centro Cultural de la Villa

Los ciudadanos pueden plantear sus sugerencias, que formarán parte de la programación de actividades

El Ayuntamiento, a través de instituciones como el Centro Cultural de la Villa y la Ciudad de la Cultura, ha puesto en marcha una novedosa propuesta en el capítulo del saber. Se trata del Aula de Estudio e Investigación, que pretende servir -desde una perspectiva multidisciplinar-, como espacio de encuentro entre estudiantes y profesores, aunque estará abierta a toda la población. El proyecto va dirigido principalmente a alumnos de secundaria y universitarios, y estará abierto a la investigación en el ámbito de la cultura, entendida como un proceso permanente.

Se prevé que vaya dando respuesta a las inquietudes que planteen los usuarios del nuevo servicio. Mensualmente y en función de la demanda, ofrecerá actividades puntuales como un taller literario y de creación, encuentros con autores, apoyo en tareas escolares, metodología en indagación e investigación, y conocimiento sobre Internet y sus implicaciones sociales y comunicativas. Con este planteamiento, va mucho más allá de una mera biblioteca, hasta configurar un servicio cultural único en la provincia.

El Aula quedará configurada como un foro en el que los interesados se reunirán para explorar la riqueza social, histórica y cultural de las sociedades humanas en general, y de Almonte y su entorno en particular, bajo la metodología de las disciplinas que integran las Ciencias Humanas. En este sentido, se convertirá en un lugar privilegiado para la interacción cultural, de forma que los procesos de construcción valorativa se constituirán en uno de los fundamentos del proceso formativo.

Las sesiones se realizarán por la tarde y en horarios asequibles. Desde la sede de la institución, ubicada en el Centro Cultural de la Villa, se ha solicitado a los vecinos que contacten con el aula y muestren sus inquietudes y necesidades. Para ello, pueden acudir a este centro dedicado a recopilar la historia de la localidad, que se encuentra en la plaza Fuente de las Damas. También es sede de la Fundación Almonteña de Bibliofilia y Arte (FABA).

Los martes y viernes, de cinco a ocho de la tarde, el aula estará abierta para atender a los ciudadanos que quieran enriquecer la futura programación. También pueden tomar contacto con la idea en horario de mañana, así como en los teléfonos y direcciones de correo electrónico de las entidades organizadoras.

Prensalmonte. Lunes, 20 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario