miércoles, 22 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento adelanta algunas previsiones para la visita del Cartero Real y la Cabalgata de Reyes 2011

Tras las fiestas, tendrá lugar la campaña de recogida de juguetes usados de la Factoría Creativa de la Sostenibilidad

El departamento de Festejos ha comunicado que el Cartero Real recogerá las cartas de los niños el lunes 3 de enero a partir de las cuatro de la tarde en Almonte, y una hora después en El Rocío y Matalascañas. Mientras lleguen pequeños, el emisario permanecerá en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura de la aldea y las oficinas municipales de la playa. Mil doscientos niños y niñas entregan sus peticiones y reciben un detalle que les sirve como adelanto de la visita de sus Majestades en la noche de la ilusión.

Por otra parte, las cabalgatas tendrán lugar como es acostumbrado en los tres núcleos de población. En la aldea está prevista el 5 de enero a las tres de la tarde, con seis carrozas y por su recorrido tradicional. En Almonte, el recorrido se iniciará a las cuatro y media. Contará con once tronos, dos de los cuáles se estrenarán para la ocasión, así como la salida y llegada. Por primera vez, la zona del Chaparral acogerá ambos momentos. El itinerario almonteño cambia en función de los gustos de los tres Reyes Magos. Trescientas personas formarán parte del cortejo

El día 6, desde las once y media de la mañana, sus Majestades iniciarán su despedida triunfal del municipio por las calles de la playa. Seis carrozas formarán la comitiva, que discurrirá por un recorrido más breve que en años anteriores, debido a las obras que se están realizando en la Avenida de las Adelfas. En todo caso, la concejalía ha confirmado que se mantendrán el número de kilos de caramelos y regalos de la pasada edición.

Juguetes para todos

En cuanto a los juguetes que ya no encuentran sitio en casa, la Factoría Creativa de la Sostenibilidad -dependiente de la concejalía de Medio Ambiente- pondrá en marcha pasadas las fiestas su campaña de recogida de juguetes usados. Estará vigente desde el 17 de enero hasta el 12 de febrero.

Esta iniciativa está muy consolidada entre los vecinos, concienciados desde la primera edición en 2003. La Factoría calcula que se han recogido alrededor de 12.000 juguetes en estos años, la mayor parte de ellos nuevos, aunque el reciclaje de los enseres forma parte de los objetivos de la campaña.

En anteriores años, el producto de la generosidad de los almonteños se ha destinado a diferentes asociaciones. En las últimas convocatorias, la asociación Madre Coraje asume el envío con dirección a Perú, gracias a los dos barcos que surcan esta travesía anualmente, cargados también con medicinas y ropa. Por su parte, la FACS efectúa un seguimiento para certificar que llegan a buen puerto.

Por último, es preciso destacar que aunque la campaña se mantiene durante un mes, en la práctica son muchas las familias que dejan juguetes en la sede de la Factoría todo el año. En el plazo señalado anteriormente, la FACS abrirá los martes y jueves por la mañana, de 11 a 14 horas, y los lunes por la tarde, de 17 a 19,30 horas.

Prensalmonte. Miércoles, 22 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario