jueves, 16 de diciembre de 2010

Celebradas la misa ante la Virgen del Rocío y la muestra de dulces caseros, dentro de la Semana del Mayor

Son propuestas específicas para los vecinos más veteranos de El Rocío y Matalascañas

Han tenido lugar dos de las actividades más esperadas por los residentes en El Rocío y Matalascañas que participan en la Semana del Mayor, programa auspiciado por el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento. A la misa homenaje del Santuario, ante la Patrona de Almonte y con los compases del coro del Centro de Día, siguió la muestra de dulces típicos en el nuevo restaurante “Las Carabiruelas”, junto al Paseo Marismeño. Los residentes de mayor edad disfrutan de esta programación anual desde hace más de una década.

Es ésta una ocasión ideal para que los mayores residentes en núcleos de población distantes participen de un agradable reencuentro, al calor de un concurso de dulces y la degustación colectiva posterior. Diecinueve cocineras trajeron lo más selecto de la repostería navideña: polvorones, pestiños, bizcochos, magdalenas, empanadillas y otras recetas autóctonas. Finalmente, se concedieron flores de Navidad a las participantes, y diplomas y premios especiales al mejor sabor, a la presentación y a la más tradicional.

Setenta vecinos estuvieron presentes en ambas citas. Como novedad más destacada, pudieron conocer el establecimiento de restauración ubicado en un edificio municipal que acogía previamente el Audiovisual de El Rocío, y que sido cedido a una empresa mediante concesión administrativa. La firma privada ha colaborado especialmente con los mayores, al ceder el café como complemento a los dulces traídos por las concursantes.

Todos los años tiene lugar la misa y, a continuación, un almuerzo en El Rocío. Este año, la comida homenaje se ha organizado en Matalascañas, razón por la que se han unido la muestra de dulces y la celebración religiosa. Los mayores encuentran en la Ermita un punto de encuentro muy apetecido, hasta el punto de que ha aumentado la participación en la degustación, al asociarse ambas actividades. Una delegación del Ayuntamiento, con su alcalde Francisco Bella, compartió la tarde con los residentes.

La Semana del Mayor se completa el viernes, 17 de diciembre, con una visita al Museo de la Autonomía de Andalucía en Sevilla. Después llegará un almuerzo de tipo picnic en el parque de María Luisa. Ya por la tarde, se visitará el mercadillo navideño instalado en el CIECEMA de Almonte. Por último, el lunes 20 de diciembre, se celebra un almuerzo en homenaje a los mayores de la aldea y la playa en el campo de golf de la urbanización costera. Tienen prevista su participación alrededor de 150 personas.

Los vecinos han rellenado previamente un formulario de inscripción. La presentación de las actividades tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en ambos núcleos de población del municipio.

Prensalmonte. Jueves, 16 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario