jueves, 9 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Almonte desmiente daños en la playa de Matalascañas por las lluvias de estos días

La Asociación de chiringuitos confirma que ningún establecimiento ha sufrido daños

El Ayuntamiento de Almonte, ha desmentido rotudamente a través de la concejala delegada en Matalascañas, Melani Romero, que las lluvias y mareas de estos días hayan provocado daños en la urbanización costera de Matalascañas.

La concejala ha lamentado que el diario Huelva Información, tras los daños sufridos en el enclave costero por el temporal del año pasado, “siembre ahora la alarma entre los vecinos, empresarios y propietarios de segunda residencia en la playa con titulares y fotografías engañosas como las que publican hoy y que responden a daños provocados por temporales anteriores.” Dicho diario publica hoy que Matalascañas “está destrozada” e intenta apoyar la información con fotos de una zona de apenas 25 metros de playa fuera de la zona urbana en la que sacos de arena que habían quedado enterrados tras un temporal de hace años han quedado en la superficie en estos días.

“Es increíble que no contrasten la información y que se utilicen secuelas de daños sufridos hace tiempo para perjudicar la imagen de Matalascañas con no se sabe qué intenciones”, ha lamentado la concejala, quien ha continuado explicando que “las casas de pescadores que dicen que se precipitaron a la playa, son las que cayeron con el temporal del pasado invierno. Afortunadamente, este año por ahora no hay ningún daño y no sólo eso, sino que ahora mismo el mar está aportando arena, lo cual es bueno para la playa”.

Por otra parte, Manuel Galán, presidente de la Asociación de Chiringuitos de Matalascañas, ha confirmado que “ningún establecimiento ha sufrido daños. Esto no ha sido un temporal, sino mareas fuertes. Yo he recorrido hoy toda la orilla de Matalascañas y en la zona urbana no he apreciado nada. Sólo en la zona de las casas de pescadores hay un salto que antes no estaba en un acceso a la playa, pero nada más”. También Antonio Ángel Ojeda, propietario del Chiringuito Tucán, que sufrió graves daños por el temporal del año pasado y ya fue totalmente restaurado, ha afirmado que “no es verdad que haya habido daños y no entiendo para qué se inventan esas cosas con lo mal que lo pasamos el año pasado y lo que nos ha costado recuperarnos”.

Incluso el alcalde de Almonte, informado de los efectos de las lluvias en todo el municipio, y alarmado tras leer la noticia en dicho periódico ha realizado una visita de urgencia a la zona supuestamente dañada para comprobar los informes recibidos desde la playa y ha calificado la noticia como del “día de los inocentes”.

Almonte, 8 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario