miércoles, 15 de diciembre de 2010

En breve, se iniciarán las obras de la rotonda de acceso al Polígono El Tomillar, muy demandada por la población

Tienen un plazo de ejecución de tres meses y serán ejecutadas por Obras Públicas

La Concejalía de Obras, a través de su titular Luisa Naranjo, ha anunciado el inminente comienzo de la construcción de la rotonda de acceso al polígono industrial El Tomillar, en Almonte. El coste final del proyecto asciende a los 360.000 euros más IVA, sufragados íntegramente por Obras Públicas. En cuanto al tiempo de ejecución, se estima que los trabajos estarán acabados en tres meses desde la fecha de inicio. La glorieta garantizará la fluidez del tráfico y la seguridad en el cruce de vías existente.

Era una petición muy solicitada por los vecinos, que ve la luz gracias al proyecto negociado por las instituciones local y autonómica. Para la responsable de Obras, “hay que destacar además la buena disposición de cinco vecinos afectados por expropiaciones, que han colaborado para que puedan iniciarse las obras a la mayor brevedad posible, tal y como les había transmitido el Ayuntamiento”.

Hace algo más de un año, técnicos y políticos municipales celebraron una sesión de trabajo con el delegado provincial de Obras Públicas, Antonio Ramos Villarán. Los representantes de ambas administraciones estudiaron conjuntamente la problemática de viabilidad que afecta a la zona de confluencia de la circunvalación de Almonte -en la carretera A-484 entre Hinojos y El Rocío- con el acceso al polígono industrial El Tomillar. Se trata de una vía que registra un intenso tráfico de vehículos tanto de salida como de entrada a la población, con un elevado riesgo de siniestralidad.

A finales de 2005, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el primer convenio de colaboración entre el Consistorio y la Consejería de Obras Públicas, que incluía el acondicionamiento de la A-484. El Ayuntamiento promovió hace una década la urbanización de este Parque Industrial para impulsar el sector secundario en la localidad. Su actividad económica ha generado con el paso de los años un volumen mayor de tráfico ligero y pesado, por lo que las incorporaciones a la carretera resultaban cada vez más complicadas y demandaban esta actuación definitiva.

Prensalmonte. Miércoles, 15 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario