jueves, 23 de diciembre de 2010

Los vecinos de El Rocío conocen en un encuentro con responsables municipales las medidas de seguridad dispuestas para las fiestas navideñas

Una delegación del Ayuntamiento presidida por su alcalde, Francisco Bella, ha departido con los residentes de la aldea de El Rocío para explicar aspectos relacionados con la seguridad de cara a las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. También se han comunicado las decisiones municipales para acometer el mantenimiento de las calles, así como otras medidas y proyectos.

Estos encuentros se mantienen con carácter periódico y siempre con anterioridad a la celebración de la Navidad, para que conozcan de primera mano las actuaciones previstas por el consistorio, en unas fechas en las que la población de El Rocío se multiplica exponencialmente. La residente durante todo el año alcanza las 1.500 personas. La intención es también escuchar a los empadronados en la aldea, y transmitir -a quien pasa de ver su calle vacía a no poder pasar por ella-, que pueden contar con una institución que los respalda.

En cuanto a seguridad, la responsable en el municipio, Paqui Borrero, ha explicado que van a mantenerse en 2010 los controles de alcoholemia conjuntos entre guardia civil y policía local, en el interior y exterior de la aldea. Recordaba a los asistentes que “para todos es un orgullo que miles de personas acudan a El Rocío en fechas tan señaladas y entrañables. También exigiremos el respeto y comportamiento que merece un lugar único como es la aldea”. Ha confirmado que se mantendrán los mismos efectivos que en años anteriores.

Paqui Borrero ha querido dejar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, indicando que la policía va a tener presencia en las calles. En caso de necesidad, ha recomendado que no duden en contactar por teléfono con la comisaría. También ha anunciado que, afortunadamente, cada vez se registran menos incidencias y se redactan menos denuncias, gracias a las medidas que se han puesto en marcha en años anteriores desde la Junta local de Seguridad.

Este año, la previsión de visitantes ha aumentado con respecto al pasado año, según estimaciones de las agencias inmobiliarias que operan en la zona. El Plan de Seguridad se puso en marcha el pasado 20 de diciembre y estará vigente hasta el 2 de enero, aunque el servicio de policía será de carácter especial hasta el día de Reyes. Los cálculos municipales estiman que 100.000 personas visitarán la aldea durante los próximos días.

Prensalmonte. Jueves, 23 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario