viernes, 30 de julio de 2010

Comienza la programación AICAB 2010, dedicada al mundo del caballo en El Rocío

Las actividades convocadas para AICAB 2010 comienzan este mismo fin de semana en la aldea. Concretamente, están previstas dos carreras de cintas. La primera para el viernes 30 de julio, organizada por la asociación de vecinos en la Plaza de Doñana, a partir de las cinco y media de la tarde, con destino a sufragar los costes de la cabalgata de Reyes Magos del próximo año. El sábado 31 de julio, el Chiringuito Los Perros acogerá desde la medianoche una carrera nocturna organizada por primera vez por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Virgen del Rosario.

Las propuestas ecuestres se retomarán el 13 de agosto con una nueva carrera nocturna, organizada en esta oportunidad desde el chiringuito ubicado en El Rocío. Posteriormente, el Club de Enganches ha convocado una exhibición en el recinto AICAB, el domingo 15 a las ocho de la tarde. La siguiente semana concentra el mayor grueso de actividades. El lunes 16 se celebra a las diez de la noche la Gala Rociera en la casa Hermandad del Rocío de Gines, organizada como es tradicional por la Hermandad del Gran Poder.

El 18 de agosto, jornada previa a la celebración del Rocío Chico, tiene lugar un auténtico clásico: la carrera de cintas a caballo en El Real del Rocío, a las cinco y media de la tarde, convocada de nuevo por la asociación de vecinos. Se encuentra aún en trámites una cena espectáculo que redundaría en beneficio de la Hermandad del Cautivo para la jornada del 20, viernes. La programación de AICAB 2010 se desplaza a Matalascañas el día 21, para la disputa de una carrera de cintas nocturna a caballo en la orilla de la playa, en el sector de Caño Guerrero, organizada por el club hípico Amigos del Caballo del núcleo costero.

Finalmente, se ha convocado para el domingo, 29 de agosto, una carrera de cintas infantil a caballo en la calle Lince de la Aldea, a propuesta del bar Juan Camisa. El Ayuntamiento, de la mano de las concejalías de promoción hípica y ganadería, y un conjunto de asociaciones y empresas, ponen en marcha las diferentes actividades, en consonancia con la denominación de El Rocío como Aldea Internacional del Caballo, y pese a las dificultades económicas actuales, causantes de que el número de convocatorias haya decrecido con relación a ediciones anteriores.

Aunque el grueso de la organización recae en los colectivos, el consistorio local colabora en la aportación de materiales y maquinaria. En cualquier caso, la afición presente en la aldea asegura la participación de los vecinos y residentes en el programa propuesto.

Almonte. Viernes, 30 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario