martes, 20 de julio de 2010

Las siete zonas de aparcamiento en Matalascañas, ocupadas al cien por cien durante los fines de semana

En días laborables, las cifras quedan en la mitad. Cuarenta personas del municipio han sido contratadas por la empresa concesionaria IDDIAM Sistemas, que se estrena este verano en la playa almonteña. Los precios se mantienen con relación al pasado año

Las siete bolsas de aparcamiento dispuestas en la urbanización de Matalascañas están funcionando “a pleno rendimiento, con un nivel de organización óptimo, en la intención de dar a los turistas el mejor servicio posible”, según ha manifestado el teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Manuel Vázquez. Las dos mil quinientas plazas existentes son ocupadas al cien por cien durante los fines de semana y al cincuenta por ciento los días laborables.

Los turistas y visitantes pueden dejar así su vehículo en un lugar seguro y vigilado en diferentes recintos que han aportado además cuarenta puestos de trabajo a desempleados de la localidad, algo que aparecía descrito en las cláusulas que debía cumplir la empresa concesionaria. “Siempre que se realiza algún tipo de concesión administrativa, se tiene en cuenta este aspecto desde la institución municipal. Por tanto, se da solución a cuarenta familias almonteñas en el contexto de crisis que padecemos”, ha indicado el concejal.

La empresa IDDIAM ha asumido desde inicios del mes de julio la concesión de los aparcamientos en playa de Matalascañas durante la temporada turística, aunque las mayores bolsas de aparcamiento iniciaron su actividad quince días antes. Concretamente, se han previsto siete áreas de estacionamiento de vehículos. Dos están ubicados en la avenida de las Adelfas, dos en Kabila, y un sector en Caño Guerrero, Atlántico y hotel El Coto.

La tarificación se ha mantenido en los precios de temporadas anteriores. Así, alcanza un coste de 0,012 euros por minuto. También existe a disposición de los usuarios un bono que tiene un precio de cuatro euros por medio día y ocho por la jornada completa. Está previsto que este servicio se preste al menos hasta el mes de septiembre. A medida que se comprueben las salidas y entradas de vehículos en cada una de las zonas mencionadas, algunas se seguirán abriendo durante todo el año, o sólo los fines de semana.

Entre las condiciones requeridas, la entidad privada se comprometió a preparar y mantener acondicionadas las áreas de aparcamiento. La empresa añadió en su plica la puesta en marcha de sistemas de video vigilancia y la presencia de personal controlando el acceso, el aparcamiento y la estancia de vehículos. También ha incorporado controladores de sistemas informáticos en las barreras.

El contrato suscrito entre empresa y ayuntamiento es por cuatro años más dos prorrogables, e incluye otros dos aparcamientos que fueron habilitados en la pasada Romería, a la derecha de la gasolinera ubicada en la entrada del núcleo de población y en el Camino de Moguer. El Ayuntamiento se ha mostrado satisfecho por el servicio prestado hasta ahora, tanto en el Rocío Grande como en esta primera quincena de julio. La coordinación es la adecuada, “así que cuando surge cualquier tipo de incidencia lo resolvemos a la mayor brevedad posible, desde empresa o ayuntamiento”, ha manifestado el concejal miembro del equipo de gobierno.

Almonte. Martes, 20 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario