viernes, 23 de julio de 2010

Concentrado conjunto de actividades de ocio y cultura en las tardes y noches de Matalascañas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha planificado toda una serie de actividades que aporten contenidos de calidad al tiempo de ocio de los residentes en Matalascañas durante las fechas veraniegas. En orden cronológico, tendrá lugar el sábado 24 de julio un concierto de la Banda Municipal de Música a las diez y media de la noche, en la plaza del Pueblo. Ya el lunes, las familias al completo podrán disfrutar de la obra Lince y Bérico, de la compañía jerezana Pequeños Duendes. Será a las ocho de la tarde, en el mismo emplazamiento, en una representación que cuenta con la colaboración del Circuito Andaluz de Teatro.

Ya el jueves, 29 de julio, se celebrará el espectáculo Danza en Paisajes Insólitos, acogido al programa Huellas de la Consejería de Cultura, junto a la Diputación Provincial. En dos pases de contenido diverso, actuará en primer lugar la compañía Madrépora Danza, del prestigioso bailarín y coreógrafo Alberto Huetos, con su montaje Hanim a partir de las diez de la noche. Dará paso a la puesta en escena llamada Prodigy Animal, a cargo de la compañía Crazy Zoo Hip Hop, a medianoche y que hará las delicias del público joven.

Por otra parte, hay que recordar la presencia diaria de la Feria de Artesanías Iberoamericanas, presente hasta el 5 de septiembre en el Paseo Marítimo de Caño Guerrero, organizada por la Fundación Arteamérica y el Ayuntamiento, que añade a su oferta comercial espectáculos y música en directo. Junto a ella, concurre un año más la Feria del Libro Especial Verano, bajo las directrices de Libros Edelca. En este apartado, hay que recordar que las bibliotecas de Matalascañas y El Rocío prestan un servicio de conexión Wifi para un número de usuarios que se triplica en estas fechas.

Ferias Medieval y de la Tapa

También continúan configurándose dos citas muy demandas por los residentes en el verano de Matalascañas. Primero llegará la Feria Medieval Marinera, entre el 19 y el 22 de agosto, en la Rotonda de bajada a la Peña. Se trata de un área destinada a la venta de artesanías varias, con cincuenta puntos comerciales y gastronómicos, a los que se suman pasacalles, juglares y teatro, con talleres y juegos infantiles, como es el caso de dos llamativos barcos pirata para esta edición de 2010 La feria medieval hará escala este año por primera vez en El Rocío, el próximo mes de agosto. La aldea acoge durante estas semanas una selección de las fotografías correspondientes al V Concurso Saca de las Yeguas, 2010.

La cita que supone el remate del estío en Matalascañas será la Ruta de la Tapa, prevista desde el 30 de agosto al 12 de septiembre. Para su segunda edición, casi se ha duplicado ya el número de participantes. El Ayuntamiento cuanta ya con cuarenta solicitudes, después de que la actividad se iniciara en 2009 con veinticuatro establecimientos. Además de tapas, este año se contará con nuevas firmas que ofrecerán degustaciones de tartas y otras excelencias de la hostelería presente en la playa. Esta iniciativa municipal apoyada por los empresarios, tiene como objetivo principal la potenciación económica y promocional del sector dedicado a la restauración en la zona.

Almonte. Viernes, 23 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario