martes, 27 de julio de 2010

Inaugurado un campo de fútbol y dos pistas de pádel en Matalascañas

Gracias a un convenio suscrito entre la Consejería de Turismo y Deportes y el Ayuntamiento. Serán gestionados desde la empresa municipal Exclusivas Doñana, concesionaria del campo del golf Dunas de Doñana

Una nueva instalación deportiva ha quedado inaugurada en Matalascañas. Se trata de un campo de fútbol once que incluye otros dos de fútbol siete, realizados en césped artificial, junto a dos nuevas pistas de pádel en el mismo complejo deportivo. Al acto han acudido la Delegada de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosario Ballester y el alcalde de Almonte, Francisco Bella, además de un nutrido grupo de chavales que disputaron el primer partido en el terreno de juego. Forma parte esta mejora de un convenio firmado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía vigente hasta 2011 y por el que se dota a la urbanización costera de diferentes instalaciones en materia deportiva.

Las próximas actuaciones pasan por construir el cerramiento, el graderío, dos pistas más de pádel y los vestuarios. Y todo ello en la línea de vincular a playa de Matalascañas con un segmento de público aficionado al deporte. Según el alcalde Francisco Bella, “un campo de césped puede hacer que algunos equipos profesionales acudan a nuestra playa en invierno, lo que significa ocupación hotelera, algo que debe ser tenido en cuenta por los empresarios. En este sentido, la parte municipal ya está hecha, como sucedió en el caso del campo de golf. Es el tiempo de animar al sector privado para que hagan de esta infraestructura un recurso y le saquen toda la punta posible, con vistas a generar empleo y consolidar nuestra oferta en términos turísticos y deportivos”.

Por otra parte, los vecinos de Matalascañas han sido los primeros en los que se ha pensado a la hora de realizar la instalación. Podrán acceder a este recurso en similares condiciones a los residentes fijos en Almonte y El Rocío, con relación a los polideportivos de que disponen en ambos casos. El campo de césped se ha situado en la proximidad del colegio, por lo que existe la posibilidad de utilizarlo dentro del horario lectivo. También se aprovechará para la puesta en marcha de las escuelas deportivas municipales del próximo curso.

Para el representante local almonteño, “esta nueva dotación debe entenderse en una doble vertiente. Por una parte, la promoción del deporte dirigida a los aficionados y, por otra, la faceta turística. Combinando ambas cosas, hemos satisfecho diversos objetivos de la mano de la Junta de Andalucía, que nos ha apoyado económicamente”. En otra línea complementaria, la institución autonómica declaró a Almonte Municipio Turístico en marzo de 2009, y le asignó una serie de partidas vinculadas a la regeneración del destino turístico, por valor de un millón de euros.

Desde la Delegación

Para la Delegada de Turismo, Rosario Ballester, la Consejería ha decidido completar la oferta de naturaleza del municipio con la deportiva, “en la idea de proporcionar a los visitantes una oferta de turismo activo. De ahí la complementariedad del nombramiento de Almonte como municipio turístico con este convenio para la realización de instalaciones deportivas. En esta misma línea, tendremos en dos meses otra apuesta de la Consejería como es el Desafío Doñana, prueba de triatlón muy exigente que se desarrollará en el espacio natural. El sentido final es trasladar a los ciudadanos que Matalascañas no es un destino de verano, está abierto todo el año y cuenta con una oferta de naturaleza singular y a la que queremos unir el deporte y la salud”.

En un sentido comarcal, la Delegada recordaba que están sobre la mesa otros documentos que se desarrollarán a partir de ahora, como el Plan Turístico de Doñana, que tendrá sentido en el marco de segundo Plan de Desarrollo Sostenible, o el Plan de Uso Público del Espacio Natural. “Todo va a converger en que la excepcional naturaleza de la zona pueda ponerse al servicio de un desarrollo económico sostenible y modélico y que, al tiempo, pueda generar empleo de calidad. La riqueza natural debe ser una palanca que sitúe a la comarca como referente en un próximo futuro, a nivel europeo y mundial”.

Pádel y reservas

También se estrenaron dos pistas de pádel en el mismo acto, en razón de la demanda de un número cada vez más creciente de ciudadanos de la localidad hacia esta práctica deportiva. El término municipal cuenta actualmente con dos pistas públicas en Almonte y otras dos en Matalascañas, si bien es intención de la Concejalía doblar estas cifras para el año próximo. La gestión de las recién inauguradas ha recaído en la empresa municipal Exclusivas Doñana, que también regenta el campo de golf, gracias a una encomienda de gestión realizada desde el consistorio almonteño.

Cualquier aficionado al fútbol o al pádel debe acudir a las oficinas ubicadas en el campo de golf Dunas de Doñana. El precio del alquiler para los abonados alcanza 2,50 euros sin iluminación y 3 en horario nocturno. Los no abonados tendrán que abonar 12 ó 15 euros, en función de que se requiera iluminación o no. En todo caso, son precios muy asequibles para los aficionados, que ya pueden realizar sus reservas.

Almonte. Martes, 27 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario