miércoles, 21 de julio de 2010

El campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas aumenta en casi un 30 por ciento su facturación y en un 25 la cifra de jugadores en el primer semestre de 2010

Con relación al mismo periodo del año anterior. Es la única instalación golfística de la provincia en la que no se han registrado resultados negativos, lo que realza aún más la valoración del presente ejercicio

La instalación municipal Dunas de Doñana de Matalascañas se sitúa como la única que ha aumentado en ingresos y número de jugadores, comparando los datos del primer semestre del año con los de 2009, según se desprende de los datos de facturación y green-fees del conjunto de campos de golf de la provincia de Huelva. De este modo, se ha contabilizado un incremento del 29,6 por ciento en las cifras de negocio, respaldadas por un 24,9 por ciento más de jugadores que en los primeros seis meses del pasado ejercicio.

Por el contrario, los otros seis campos de golf de la provincia onubense han registrado descensos de entre el tres y el nueve por ciento en cuanto a la presencia de jugadores y, consecuentemente, una reducción en la facturación estimada entre el diez y el veintitrés por ciento. Por tanto, mientras que la tendencia del mercado señala una disminución de ratios en numerosas instalaciones dedicadas a este deporte, Dunas de Doñana de Matalascañas ha experimentado un crecimiento de casi un treinta por ciento en el primer semestre de 2010.

Según el presidente de esta infraestructura deportiva y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Agustín Periáñez, “los datos son muy positivos, habida cuenta de que son las principales referencias que permiten conocer el estado de salud de los diferentes campos de golf. También constituyen un espaldarazo a la gestión de la empresa pública Exclusivas Doñana y, en este sentido, tenemos que hacer responsables de este éxito a los trabajadores”. Los números “animan a seguir adelante y realizar las mejoras necesarias para maximizar las posibilidades de esta instalación”, en palabras del edil.

El responsable político del complejo dedicado al golf ha recordado el carácter abierto de Dunas de Doñana que, como instalación pública, “acoge un auténtico polideportivo y servicios de restauración a disposición de todos los ciudadanos, en la idea de aportarles una oferta de ocio lo más variada posible”.

Actividades para el verano

Se ha puesto en marcha por parte de Dunas de Doñana una programación de actividades que incluye una escuela infantil de golf para niños de seis a catorce años. Podrán disfrutar de clases por 15 euros al mes. También se ha iniciado una escuela de fútbol, aprovechando los nuevos campos que se han construido para la práctica de este deporte. Se impartirán clases a niños y jóvenes por 20 euros al mes. Están en marcha clases de pádel desde mediados del mes de julio. En breve, tendrán lugar campeonatos de ambas modalidades deportivas, aprovechando las pistas con las que cuenta desde fecha reciente el complejo deportivo.

Por último, cabe reseñar el apretado calendario de torneos presente en el campo del golf. Tras el torneo Sirocco, celebrado el pasado 17 de julio, tiene lugar el dedicado al Hotel Carabela a finales de mes. En agosto, se sucederán en las fechas del 7, 14 y 28 los torneos Grupo Baños, Mercedes y Mantenimiento. Tras el verano, comenzará a disputarse la competición interclubles y tendrá lugar un enfrentamiento con jugadores del club de Sanlúcar de Barrameda a doble tarjeta.

Pueden concertarse asimismo visitas al campo, realizando recorridos en buggy y conociendo de los monitores nociones básicas sobre este deporte, en el campo de prácticas. Entre las actividades complementarias, se preparan barbacoas en el restaurante en horario de noche, por un precio de quince euros. Para obtener más información, los interesados pueden contactar con la dirección web www.golfdunasdedoñana.es.



Almonte. Miércoles, 21 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario