martes, 27 de julio de 2010

El niño ajedrecista Alejandro Casado recibe una subvención municipal con vistas a su participación en el campeonato del mundo que se celebrará en Grecia

La presencia del alcalde de Almonte, Francisco Bella junto a la Delegada de Turismo y Deportes, Rosario Ballester, en el acto de inauguración de un campo de fútbol once y dos pistas de pádel en Matalascañas, ha servido para realizar en las instalaciones del campo de golf Dunas de Doñana de Matalascañas un breve acto por el que se ha entregado una subvención económica al niño prodigio del ajedrez almonteño Alejandro Casado, de parte de la institución municipal. El destino de esta asignación es su participación en el campeonato del mundo que se disputará en Grecia, del 19 al 31 de octubre. Allí se enfrentará a otros rivales de su misma edad a lo largo de once partidas durante otros tantos días. El joven talento (tan sólo ocho años) se ha mostrado muy animado para afrontar este campeonato.

Recientemente, Alejandro resultó subcampeón de España en el torneo sub 8 celebrado en Linares, Jaén, después de ganar seis de las siete partidas jugadas. Por su parte, el Ayuntamiento ha apoyado económicamente este logro con cuatrocientos euros, “cifra modesta pero que simboliza el cariño y el reconocimiento que le debemos desde la institución local”, según el titular de Deportes, Manuel Vázquez. En este sentido, se ha recordado la labor que realizan -en términos de promoción y aprendizaje- las Escuelas Deportivas Municipales, presentes desde hace más de diez años en los tres núcleos de población, Almonte, El Rocío y Matalascañas. Tanto el jugador como su entrenador, Fran Valladolid, pertenecen a esta Escuela.

Almonte y ajedrez

En materia ajedrecística, el Ayuntamiento organiza anualmente el Torneo Villa de Almonte, que se ha erigido en un auténtico clásico en la programación deportiva para toda la comarca. Por otra parte, el próximo 18 de agosto se va a desarrollar una simultánea en la Plaza del Pueblo de Matalascañas con el maestro argelino Aimen Rizouk (2540 ELO FIDE y campeón de África), actividad que tampoco falta en los veranos de la playa. Recientemente, otro ajedrecista del municipio, Álvaro Rodríguez, participó a sus doce años en el campeonato de España de esta disciplina deportiva.

Almonte. Martes, 27 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario