viernes, 30 de julio de 2010

El Ayuntamiento regula los paseos turísticos a caballo y en carruaje a través de una ordenanza

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la ordenanza reguladora de la prestación del servicio de transporte turístico de personas en animales y carruajes, en su sesión de julio. La razón que ha inspirado este documento es regular una actividad que está tomando cada vez más auge en la aldea de El Rocío, demandada por un número creciente de turistas.

Entre los objetivos apuntados por la concejala delegada en la aldea, Rocío Rodríguez, están “ofrecer un servicio turístico seguro y de calidad, velar por el bienestar de los animales que van a prestar este servicio en óptimas condiciones higiénicosanitarias, apostar por los microemprendedores locales y por la creación de empleo, así como poner en valor la imagen y características históricas de un lugar emblemático como es El Rocío”.

En la ordenanza se recoge que sólo podrá obtenerse una licencia por persona física o jurídica, e incluirá un máximo de ocho animales y tres carros. En cuanto a los recorridos, el Ayuntamiento asignará a cada concesionario un itinerario concreto y señalizado, al entregar la licencia. Se han establecido un total de cuatro puntos de parada, entre los que se encuentran la Plaza de Doñana y el Paseo Marismeño.

Almonte. Viernes, 30 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario