viernes, 17 de septiembre de 2010

Alta participación en la Jornada “Autoempleo en tiempos de crisis”, destinada a emprendedores y nuevos empresarios

Se ha celebrado una jornada titulada “Autoempleo en tiempos de crisis”, organizada por el Ayuntamiento de Almonte, la Cámara de Comercio de Huelva y la Antena Local de la Palma del Condado. La convocatoria, celebrada en el Bodegón de Serafín, contó con alrededor de ochenta emprendedores. Se les dio a conocer los trámites legales para constituirse como autónomos, así como las ayudas que pueden aportar las administraciones públicas en Andalucía, en la intención de promocionar esta opción profesional.

Para el alcalde de Almonte, el socialista Francisco Bella, “los esfuerzos por promover el empleo son prioritarios en estos tiempos. En esta ocasión, se ha convocado una sesión en el interés de formar a nuevos empresarios, auténticos motores en la generación de puestos de trabajo. Un camino muy positivo y que abandona planteamientos que ya no sirven, como la espera pasiva y por cuenta de otro. Aunque el autoempleo es un camino lento, se configura como el más sostenible y beneficioso para el conjunto de la sociedad”.

Según el responsable local, “es el tiempo de afinar y buscar oportunidades de negocio allá donde se encuentren. En este sentido, algunos de nuestros espacios públicos contienen una potencialidad económica indudable. Desde el Ayuntamiento, estamos facilitando mediante pliegos y concesiones estos recursos. Para ello, necesitamos emprendedores, imaginación y conocimiento, que brindan este tipo de jornadas”.

En este sentido, el área de Desarrollo Local pone a disposición de los emprendedores almonteños una Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTE DELETE) con cuatro agentes locales de promoción y empleo (ALPE), y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), con otros dos técnicos. El propósito es fomentar el autoempleo y apoyar a las empresas ya constituidas. El asesoramiento en la puesta en marcha de la idea de negocio, y en la búsqueda de líneas de ayudas, así como el control y justificación de las subvenciones, conforman la labor diaria de este departamento municipal.

Según la concejal del área, María José Pérez, “jornadas como la celebrada esta semana, destinadas a informar sobre las ayudas nacionales y autonómicas a disposición de los nuevos empresarios o a los que ya disponen de su idea de negocio, apoyan las políticas activas de empleo auspiciadas por las diferentes instituciones, en la idea de fomentar el desarrollo económico en el municipio”.

En un capítulo laboral, el pasado lunes estuvo presente en Almonte el Delegado Provincial de Empleo, Eduardo Muñoz. En esta oportunidad, para abordar con empresarios del sector agrícola las oportunidades de generar mano de obra en la localidad y destinarla a los desempleados locales.

Almonte. Viernes, 17 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario