miércoles, 22 de septiembre de 2010

Licitadas y a punto de iniciarse las obras en los altos del Paseo Marítimo de Caño Guerrero, con cargo al convenio Almonte Municipio Turístico

Tras el periodo de licitación, están a punto de comenzar las obras del proyecto urbanístico de remodelación y adecuación de la parte alta del Paseo Marítimo de Caño Guerrero, en Matalascañas. La actuación, recogida junto a otras ocho iniciativas dentro del convenio firmado con la Junta de Andalucía en el marco del nombramiento de Almonte como Municipio Turístico, cuenta con un presupuesto inicial de 312.416,40 euros.

El Consistorio prefirió no iniciar los trabajos durante el verano, para no entorpecer el desarrollo de la temporada estival. Ahora, y tras la adjudicación definitiva a una empresa, se acometerá el embellecimiento de la parte alta del Paseo. Supone una respuesta definitiva a las demandas de los comerciantes de la zona, que tienen su sede en los bajos de esta infraestructura. Diversos establecimientos cuentan con chimeneas y otros elementos que suponían un obstáculo para el disfrute de la parte superior, a causa de la emisión de humos y olores.

El proyecto logrará dos objetivos: el estético y el funcional, mediante la construcción de chimeneas decorativas, con el fin de que el humo proveniente de los locales comerciales no entre en relación con la vida cotidiana de los ciudadanos. Así mismo, se crearán zonas de sombra para el disfrute de los vecinos y residentes, posibilitado además una mejora en el impacto visual final, tras la finalización de las mejoras contempladas.

Los comerciantes habían solicitado el arreglo de las chimeneas de sus establecimientos, que se encuentran en el piso inferior, así como los casos de filtraciones de agua. Por otra parte, el paso del tiempo ha dejado su huella en las infraestructuras, máxime cuando la zona de Caño Guerrero concentra una gran presencia de ciudadanos. Parte del convenio firmado con la Junta de Andalucía se destinará a efectuar esta remodelación.

El Concejal de Turismo, Domingo Núñez, ha expresado “la satisfacción del Ayuntamiento por la puesta en marcha de una actuación que dará respuesta a la demanda de los ciudadanos y permitirá un embellecimiento de este sector en Matalascañas, hasta alcanzar un aspecto más moderno y útil”. Durante el invierno se culminarán las obras, que estarán para la próxima temporada turística.

Junto a estas actuaciones y a las que ya se han ultimado en los últimos meses, el Ayuntamiento acometerá seguidamente el arreglo del conjunto del Paseo Marítimo, cambiando toda la solería y los muretes, continuando así con la línea iniciada en los dos tramos reconstruidos por el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas. “Todo ello, en la intención de aportar un embellecimiento general y en la especial atención que estamos dedicando a la zona turística de Matalascañas”, ha destacado Domingo Núñez.

El acuerdo suscrito entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento fijaba un plazo de cuatro años para la ejecución de los nueve proyectos. La mayor parte ya se han realizado y, según el concejal, “estamos agilizando los trabajos en los aún pendientes con objeto de concluir el convenio cuanto antes y solicitar uno nuevo, que contribuya a seguir adecentando y mejorando la oferta turística presente en el municipio”.

Almonte. Miércoles, 22 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario