jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento y los directores de los colegios mantienen una reunión de coordinación para hacer balance del inicio del curso

La normalidad preside la vuelta a las aulas. Las demandas a la institución municipal están relacionadas con el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones, en un clima de colaboración mutua

El colegio público El Lince ha acogido la primera de las reuniones de seguimiento del curso académico, a la que son convocados los directores de los centros de primaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas, junto al alcalde de Almonte, Francisco Bella y la concejala del área de Educación, Dolores Cáceres. Todos los integrantes de la mesa han extraído como conclusión la normalidad y ausencia de incidencias con la que se ha dado inicio al curso, ya que la administración ha mejorado el sistema para cubrir las vacantes con relación a otros años.

Por tanto, se han reanudado este tipo de encuentros que sirven para que el ayuntamiento gane en agilidad en su relación con los colegios, superando el planteamiento anterior que consistía en establecer reuniones parciales. A este respecto, el consistorio local conoce de primera mano y con prontitud la actualidad de los centros. A la finalización de cada uno de los trimestres, se seguirá haciendo balance de las necesidades detectadas.

Esta experiencia se inició a comienzos del pasado curso 2009-2010, y se concluyó en que resultaban muy operativas para solucionar y coordinar cuestiones que, por ejemplo, afectaban a dos o más colegios. En esta ocasión, se han tocado diversos temas, como mantenimiento, infraestructuras, etc.

Según ha expresado Miguel Pérez, director del colegio de primaria El Lince, “entre los centros existe una gran colaboración y en muchas ocasiones las necesidades son comunes. De ahí que parezca una gran iniciativa que tengan lugar estas reuniones conjuntas, ya que nos sirven para tener una idea general del inicio del curso. En esta ocasión, podemos calificarlo de muy positivo, aunque resultará preciso hacer un reajuste en materia de mantenimiento y vigilancia de las instalaciones”.

“Por tanto, -sigue Miguel Pérez- son materias que escapan de lo puramente educativo, pero no podemos obviar la importancia con la que cuentan”. Dentro de las competencias municipales se encuentra, precisamente, el mantenimiento, por lo que este foro resulta ideal para que el Ayuntamiento conozca el interés de los directores y resuelva cada cuestión. En el caso de otras demandas que no dependen de la institución local, se derivan a las administraciones pertinentes para que lleguen también a feliz término.

Encuentro con las AMPAS

Del mismo modo, la concejala del área, Dolores Cáceres, se ha reunido durante la mañana con las asociaciones de madres y padres de alumnos del municipio, tanto de la enseñanza primaria como las pertenecientes a los institutos La Ribera y Doñana. Estos diálogos conjuntos se mantienen con las AMPAS desde mediados del curso pasado. Se encuadran en la misma línea de colaboración con los sectores que integran la educación en Almonte, El Rocío y Matalascañas.

Las madres y padres han tenido la ocasión de complementar la enumeración de las necesidades que tienen los centros a juicio de los directores, y aportar sus propias demandas como colectivo. Del mismo modo, encuentran la ocasión de conocerse entre sí. El Ayuntamiento ha impulsado estas reuniones en la intención de mejorar el funcionamiento del conjunto del sistema educativo.

Almonte. Jueves, 30 de septiembre de 2010.

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