jueves, 30 de septiembre de 2010

Las escuelas deportivas municipales esperan batir su récord de inscripciones

Fijado el pasado año en 3.500 participantes. El lunes comienzan en los tres núcleos de población, con nuevas modalidades e instalaciones

Está a punto de concluir el plazo de inscripción de las escuelas deportivas municipales. Las solicitudes están llegando a los polideportivos de Almonte y El Rocío, junto a las oficinas municipales de Matalascañas a un ritmo mayor que el año pasado. El curso anterior, la novedad de la piscina hizo que muchos vecinos se decantaran por la natación, mientras que este año se ha ampliado la demanda hacia otros deportes, toda vez que el cubo de agua se encuentra a tope de usuarios y con listas de espera para algunas edades.

El 1 de octubre, viernes, concluye en principio la admisión hacia las escuelas, con el fin de organizar los grupos, que comienzan su actividad el lunes 4. No obstante, cualquier persona puede seguir vinculándose con su deporte favorito a lo largo del curso siempre que haya plazas libres. Algo que no sucede en el caso del pádel, que cuenta con grupos reducidos y ya ha agotado su cupo de participantes. Hay que recordar que ya se dispone de pistas en Almonte y Matalascañas para dar cobertura a esta nueva opción.

Además de esta disciplina tan exitosa en cuanto a aficionados, la concejalía ha incluido otras escuelas deportivas como novedades. Por una parte, fitball y streching; por otra, GAP –glúteos, abdomen y piernas-, dentro de la modalidad denominada gimnasia de mantenimiento. Ambas ya han recibido un buen número de solicitudes de personas interesadas. Por último, los vecinos de Matalascañas están de enhorabuena, con la apertura de la escuela de fútbol siete, aprovechando las nuevas instalaciones inauguradas el pasado verano.

La primera jornada de octubre también sirve para la contratación de los monitores y la reunión técnica de inicio del curso. Desde la próxima semana, seguirá el trabajo con la delimitación de los horarios, en función de los deportistas que encuentre cada modalidad. La concejalía estima que entre el treinta y el cuarenta por ciento de los que se inscriben en las escuelas lo hacen una vez que éstas comienzan, con el fin de ajustar sus horarios o los de sus hijos a la agenda personal y familiar. En total, se espera superar la cifra final de 3.500 usuarios.

Entre las opciones presentes en las escuelas deportivas se encuentran atletismo, mantenimiento, aerobic, taichi, pilates, tenis, fútbol sala, judo, voleibol, taekwondo, baloncesto, gimnasia rítmica, ajedrez, y así hasta catorce modalidades diferentes, dirigidas a niños, adultos y personas mayores, e impartidas en los tres núcleos de población. A éstas, se suman las actividades de la piscina cubierta con diferentes cursos y natación libre, y la escuela de golf en el campo municipal de Matalascañas.

Se imparten desde octubre hasta junio. El coste para el alumno es de cuarenta y cinco euros al año con el carné del Servicio Municipal de Deportes, y tienen descuentos aplicables para familias numerosas.

Almonte. Jueves, 30 de septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario