viernes, 17 de septiembre de 2010

La propuesta de conexión entre Almonte y Sanlúcar recibe el apoyo de la asociación de municipios de la Comarca de Doñana

Ambos ayuntamientos han convocado una jornada informativa sobre el proyecto, a la que han invitado a instituciones y colectivos relacionados con el Espacio Natural

Los ayuntamientos de Almonte y Sanlúcar de Barrameda han recibido el apoyo expreso de los catorce municipios que conforman la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana, a la propuesta de tránsito regulado entre ambas localidades por la arena de la playa a través de vehículos especializados. En su reunión mantenida durante esta misma semana, la Junta directiva acordó manifestar mediante una nota su respaldo a esta iniciativa -que aún no cuenta con la autorización de la administración autonómica-, para que se le dé el visto bueno a la mayor brevedad posible.

Entre otros beneficios reflejados en el escrito, la movilidad entre las diferentes localidades, sobre todo con Sanlúcar de Barrameda y la provincia de Cádiz, se vería altamente reforzada. Esta mayor integración constituye uno de los propósitos de la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana. Del mismo modo, se cuida como argumento primordial la protección del Espacio Natural y la minimización del impacto ambiental de unos tránsitos que ya se realizan con autorizaciones puntuales de otras administraciones. Para el secretario de la Asociación y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Agustín Periáñez, Limón, “se trata de un proyecto medioambientalmente sostenible, además de económicamente viable, por las oportunidades de empleo que puede generar. Queremos convertir a Doñana en lo que realmente es, Patrimonio de todos”.

En opinión del responsable político almonteño, “la propuesta de conexión por la arena de la playa entre Almonte y Sanlúcar ha sido objeto de una polémica innecesaria, en la que algunos grupos e instituciones han expresado algunas opiniones en las que hemos detectado desinformación y, por tanto, la necesidad de explicar en profundidad los beneficios de la idea”.

Jornada informativa en Almonte, el jueves 23, con todos los agentes que pueden opinar sobre este proyecto y sus beneficios para Doñana

En su objetivo de dar a conocer a todos los actores implicados en Doñana los aspectos y ventajas del proyecto, se van a celebrar unas jornadas informativas sobre la conexión entre Sanlúcar y Matalascañas, organizadas por Irene García, alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, y Francisco Bella como alcalde de Almonte. Será el próximo día 23 de septiembre –jueves- desde las diez de la mañana en la Salón Marismas del CIECEMA almonteño. Ya se ha dirigido una invitación a todas las instituciones y colectivos relacionados con el Espacio Natural, así como a aquéllos que han mostrado sus reservas a la iniciativa. Concluye Agustín Periáñez que “se desea originar un foro constructivo del que se intente extraer una conclusión común, a partir de la exposición que hagan ambos consistorios”.

Entre los invitados, se incluyen el europarlamentario de Iniciativa per Catalunya Verds Raúl Romeva, el Comisario Europeo de Medio Ambiente Janez Potocnik, así como responsables de WWF Adena, Ecologistas en Acción, y la Estación Biológica de Doñana. El conjunto de instituciones con las que se han puesto en contacto ambos ayuntamientos está conformado por la Dirección del Espacio Natural Protegido, Consejería de Medio Ambiente, Delegación de Turismo de Huelva, Patronato de Turismo, Diputación Provincial, Fundación Doñana 21, Federación Onubense de Empresarios, y los alcaldes de la Asociación de Municipios de la Comarca de Doñana.

Almonte. Viernes, 17 de septiembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario