jueves, 24 de diciembre de 2009

Aula móvil sector de la construcción. Jueves, 3 de diciembre de 2009.

1 comentario:

  1. El aula móvil de la Fundación Laboral de la Construcción impartió un curso de prevención en riesgos y dio a conocer la tarjeta profesional de la construcción


    El documento será obligatorio en los próximos años para los trabajadores. La acción formativa ha tenido lugar el jueves en Almonte, gracias a un convenio firmado entre la institución municipal y la entidad


    Almonte. Jueves 3 de diciembre de 2009.


    Un aula bus ha sido sede para un curso en materia de prevención en riesgos laborales, gracias al convenio alcanzado entre el ayuntamiento de Almonte y la Fundación Laboral de la Construcción. Además, se ha facilitado información sobre la tarjeta profesional de la construcción y se ha formalizado la tramitación de dicho documento. Trabajadores y demandantes de empleo de este sector de la producción eran el público objetivo de esta actividad.


    Veintitrés alumnos han participado en el curso, en horario de mañana y tarde. Por su parte, la tarjeta profesional de la construcción será requisito obligatorio para todos los trabajadores a partir del 31 de diciembre del año 2011, tal y como reza el convenio general Por tanto, ha suscitado un gran interés por parte de empresarios y trabajadores.


    Será una especie de currículum de bolsillo que acreditará la experiencia y la posesión de formación específica en materia de prevención. Institución local y Fundación ha formalizado más de diez convenios para la puesta en marcha de otros tantos cursos. Almonte es de los pocos ayuntamientos de la provincia en los que se imparte esta formación. Se realizarán más cursos a medida que se detecte una nueva demanda, según ha comunicado el área de desarrollo local del consistorio.

    ResponderEliminar