martes, 29 de diciembre de 2009

Construcción de un aula en "Doñanita". Martes, 29 dic 09.

1 comentario:

  1. Se realizan obras en “Doñanita” para incorporar una tercera aula en la escuela infantil


    Veinte nuevos niños serán admitidos en el centro a partir del mes de enero


    Almonte. Martes, 29 de diciembre de 2009


    En estos días, se está construyendo una nueva clase en el edificio “Doñanita” para ampiar el número de aulas de educación infantil, en el apartado de cero a tres años. Se trata de la tercera con la que contará el centro. Las personas interesadas deben acudir al edificio María Zambrano, sede de la concejalía de educación y servicios sociales, para informarse de las veinte nuevas plazas que supondrá e inscribirse como demandantes. Se prevé que las obras se mantengan durante las fiestas y finalicen hacia el día 10 del mes de enero.


    La obra se ha financiado gracias un convenio entre la obra social de Gas Natural y la Asociación Integra. Existe un convenio trianual, en el que la primera institución ha realizado una apuesta por la educación en el municipio, tras escuchar del Ayuntamiento los proyectos que se querían poner en marcha. Finalmente, se elaboró un estudio que ha contado con el respaldo económico necesario.


    El responsable político de este centro educativo es Francisco de Paula Rodríguez, como presidente del Servicio de Ayuda a Domicilio (SADA), entidad pública que gestiona las instalaciones. Recientemente, ha manifestado que a primeros de año se inaugurará esta nueva dotación. El Centro Lúdico Doñanita compagina las labores de ludoteca por la tarde con las de escuela infantil, en horario de mañana.


    Recuerda que con un proyecto ambicioso, aunque elaborado paso a paso, “primero se abrió la ludoteca, el pasado año se logró aportar una segunda escuela infantil a la población y ahora se está realizando un tercer módulo y ya se piensa en un cuarto que dé respuesta a las necesidades de las familias”.


    Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Rocío Rodríguez, ha puesto en relación esta iniciativa con la conciliación de la vida familiar y laboral. “La demanda de la población es muy importante y se le ha ido dando solución en la medida de nuestras posibilidades. Este año se ha avanzado muchísimo en este sentido”.


    El municipio ya contaba con “El Zampullín” como escuela infantil municipal en los tres núcleos de población. En El Rocío y Matalascañas la necesidades estabas cubiertas, pero en Almonte la demanda seguía patente en la sede de la concejalía de educación. De ahí la actuaciones realizadas y previstas.

    ResponderEliminar