lunes, 28 de diciembre de 2009

Junta local de gobierno. Sáb. 26 dic. 09

1 comentario:

  1. La dotación de un vehículo socio sanitario y las obras de peatonalización de las calles Doctor Marañón, y un sector de la calle Alcantarilla, decisiones de la Junta Local


    Almonte. Sábado, 26 de diciembre de 2009.


    En el órgano semanal de decisiones locales, se ha aprobado el pliego de claúsulas administrativas, particulares y prescripciones técnicas para la contratación por procedimiento negociado y sin publicidad, del suministro de un vehículo sociosanitario. Debido al acentuado carácter social de muchas iniciativas municipales, el consistorio tiene la necesidad de este tipo de medios de transporte para personas que cuentan con alguna dificultad física en su traslado.


    El pasado mes de noviembre se firmaba por parte del Alcalde, Francisco Bella Galán, y el representante de Obra Social Caja Madrid, Diego Rodríguez Ropero, un convenio de colaboración entre ambas entidades, mediante el cual Caja Madrid financiaba, al cien por cien, la adquisición de un vehículo de estas características, valorado en treinta y cinco mil doscientos euros.


    Los Servicios Sociales Municipales, cuentan actualmente con un registro de 831 solicitudes de reconocimiento de grado, la mayoría con graves problemas de movilidad, de las cuales 448 ya están reconocidas como dependientes, y el resto a la espera de resolución. Por otra parte, un 10% de la población del municipio tiene reconocido algún porcentaje de minusvalías psíquicas, físicas o sensoriales. EMILAD, por su parte, tiene registradas a unas 204 personas con algún tipo de discapacidad.


    Capítulo de obras


    En la Junta local, se ha dado el visto bueno a la modificación del proyecto de regeneración de la calles Alcantarilla, La Fragua y Albéniz. Esta actuación cuenta con un importe total que asciende a 383.363 euros. Dentro de estas obras, se ha convertido en peatonal la estrechez existente entre las calles La Fragua y Pocito, y se va a ejecutar una plaza más amplia en esta última, en respuesta a la demanda de los vecinos y de acuerdo con el plan de accesibilidad.

    Por las calles Pocito-Alcantarilla discurre la vía principal subterránea de evacuación de agua. Recientemente se reformó y comprobó el estado de la bóveda. Aunque se encuentra en perfectas condiciones, se ha decidido quitarle parte de la carga de caudal. Tras la reunión con la empresa concesionaria AQUALIA, se le ha encargado un proyecto para que ponga en marcha una red de saneamiento complementaria en la zona de Cumbres Hermosas, que descargue directamente a la zona de La Ribera.

    Por último, se ha aprobado la última certificación de la regeneración de calzada para convertirla en peatonal, en la calle Doctor Marañón, que ha realizado la empresa local Movimiento de Suelo y Construcción, MSC. El proyecto contaba con una asignación presupuestaria de 135.972,62 euros, del Plan E estatal.


    El aspecto que presenta ahora esta calle, similar a un patio común de vecinos, ha encontrado el respaldo de todos los residentes. El tráfico se ha regulado, permitiendo el tránsito pero no el estacionamiento de vehículos, salvo para las mudanzas y la recogida de enfermos. La actuación se inició el pasado mes de mayo y se ha ejecutado gracias a la labor de seis trabajadores de la localidad.

    ResponderEliminar