jueves, 24 de diciembre de 2009

Reunión ayuntamiento y vecinos de El Rocío. Vi 18 dic 09

1 comentario:

  1. Fuerzas de seguridad y ayuntamiento se reúnen con vecinos de El Rocío para exponer el plan de seguridad y servicios de cara a las fiestas navideñas


    Almonte. Viernes, 18 de diciembre de 2009


    Un grupo de vecinos de la aldea ha mantenido una reunión con distintas concejalías, la policía local y la guardia civil. En este foro se les ha comunicado que ambos cuerpos de seguridad van a reforzar su servicio y número para las fiestas, algo que han agradecido especialmente. Este refuerzo afecta sobre todo a la aldea, aunque también se dejará sentir en los lugares de celebración de Matalascañas y Almonte.

    Por tercer año consecutivo, se han establecido controles conjuntos de policía y guardia civil. Los puntos de control de tráfico se situarán en lugares visibles de acceso a El Rocío, de modo que todos los que la visiten tomen la conciencia de que se encuentran en un lugar “con los mismos niveles de protección que cualquier otro”, según la responsable local de seguridad, Paqui Borrero. También se ubicarán controles de alcoholemia en los accesos y el interior.

    Para administración local, una pieza clave en materia de orden público es el propietario de las casas que se alquilan, pues es el responsable de lo que sus inquilinos hacen, y es algo que se va a tener especialmente en cuenta este año. Se hace por tanto necesario que los dueños de las casas comuniquen los datos de los que se hacen cargo del inmueble alquilado, haciéndolo saber a las fuerzas de seguridad. La identificación soluciona horas de trabajo a la policía. Se pide, por tanto, la colaboración vecinal para el esclarecimiento de este tipo de situaciones. Los ciudadanos participantes en la reunión también presentaron diversas propuestas que fueron recogidas por las administraciones.

    Servicios y limpieza

    Por otra parte, desde el área de servicios se ha explicado a los vecinos que el ayuntamiento y la empresa concesionaria URBASER están cerrando un organigrama de trabajo para cubrir las fiestas, sobre todo durante el fin de semana de año nuevo, en el que se espera la mayor afluencia de personas. Este año hay que considerar, según la concejala Luisa Naranjo, “que tenemos que cubrir las labores de limpieza de dos fines de semana con cuatro días de celebración cada uno, al coincidir jueves y viernes las fechas de nochebuena- navidad, y nochevieja-año nuevo, y continuar con sábado y domingo”.


    En cuanto a otros trabajos necesarios para la normalidad en la aldea, se mantiene operativa la motoniveladora, que actúa siempre que lo permite la climatología. El equipo de mantenimiento de caminos está alerta para realizar su labor en las calles.

    ResponderEliminar