jueves, 24 de diciembre de 2009

Torneo clausura curso de golf. Lu 14 dic 09

1 comentario:

  1. El curso de otoño impartido por el campo de golf de Matalascañas finaliza con la participación de 117 alumnos


    Disputaron un torneo que sirvió para clausurar la actividad. Se prevén más de treinta inscripciones en el club, tras este periodo de formación


    Un torneo ha servido de clausura a la escuela municipal de golf el pasado fin de semana en el campo municipal Dunas de Doñana, en Matalascañas. El curso se ha celebrado durante el otoño y la participación –en torno a 117 jugadores- permite calificar de éxito esta iniciativa. El pasado año disputaron este campeonato final un total de 90 jugadores.


    La prueba dividía a los participantes en tres categorías. En avanzados, resultaron primer, segundo y tercer clasificados, Rafael Capote Otero, Ángel Medel Carrera y Mª Benigna Arjona Hernández. En el nivel de iniciación, los ganadores fueron Alexandro Martinelli, Ignacio Ávila y Francisco Márquez. Por último, en junior se impuso Luís Contreras Beltrán.


    Desde el Ayuntamiento se considera fundamental desarrollar este tipo de acciones formativas, ya que desde que se realizan cursos se ha incrementado notablemente el número de jugadores abonados al club. El pasado mes de marzo se comenzó a impartir un módulo formativo de estas características y se registraron a su término treinta nuevas inscripciones.


    Ahora, tras este curso de otoño, se espera una repercusión similar La próxima cita para nuevos alumnos que quieran vincularse a este curso será en primavera, entre los meses de marzo y junio.


    Datos del curso concluido


    Entre los requisitos, se establecía una edad mínima para participar de catorce años. Se formaron grupos reducidos de ocho personas, para un mejor aprovechamiento de las clases. El curso ha versado sobre los diferentes tipos de golpes necesarios para la práctica del golf, de modo que los alumnos que se encuentren suficientemente preparados puedan solicitar ahora su tarjeta federativa. El precio final ascendía a de 90 euros.


    La actividad formativa dio comienzo el pasado14 de septiembre. Se configuraron dos niveles: principiantes y avanzados. El curso ha tenido una duración de veinticuatro horas, repartidas en una hora y media semanal, lo que lo convertía en una actividad perfectamente compatible con cualquier agenda. Se han establecido diferentes horarios de mañana y tarde durante todos los días de la semana, excepto domingo y lunes. Los propios profesionales del campo de golf han ejercido como profesores.

    ResponderEliminar