lunes, 28 de diciembre de 2009

Convenio entre Ayuntamiento y Fundación Ecopilas. Lun 28 dic.09

1 comentario:

  1. Fundación Ecopilas y Ayuntamiento firman un convenio para implantar en el municipio un sistema integral de recogida de pilas


    Se convertirá en el primer municipio onubense en incorporar los recopiladores, contenedores que mejoran sustancialmente el reciclaje de este residuo


    Almonte. Lunes, 28 de diciembre de 2009.


    Almonte será el primer municipio de la provincia de Huelva en adoptar los llamados recopiladores -sistema de recogida selectiva de pilas- con un sistema integrado de gestión, tras la firma de un convenio con la Fundación Ecopilas en el salón de protocolos del Ayuntamiento.


    Tras el acuerdo, estos contenedores se van a repartir por todo el pueblo. Comercios, edificios municipales y colegios recibirán esta caja de color verde en la que se pueden depositar todo tipo de pilas: de botón, de petaca, de litio, alcalinas, etc. Posteriormente, se separarán por recicladores especializados, para realizar la mejor gestión posible. Es conocido que se trata de uno de los residuos más contaminantes que existen.


    La Fundación Ecopilas es un sistema integrado de gestión, especializado en pilas domésticas. Está formado por todos los productores de pilas a nivel nacional y se ha constituido hace algo más de un año. El convenio no tiene coste para el consistorio y permite poner al servicio de los ciudadanos un servicio eficaz y comprometido con el medio ambiente.


    El sistema anterior funcionaba a través de Diputación. Ahora se amplia la capacidad y el número de contenedores. Todos los vecinos tendrán como referencia un punto en concreto para deshacerse de sus pilas usadas. Cuando el centro en cuestión tenga su contenedor lleno, bastará una llamada para que sea recogido. Algunos centros comerciales ya disponen de este recopilador.


    Las baterías de móvil irán aparte, ya que se depositan en el edificio administrativo de los tres núcleos de población, o en el área ambiental, merced a otro convenio suscrito por el ayuntamiento, lo que habla de su firme apuesta en el tratamiento de residuos. En cualquier caso, estas medidas se pondrán en marcha en todo el término municipal.


    En el pleno celebrado el mes de septiembre daba el visto bueno al acuerdo con la Fundación Ecopilas, principal plataforma para la correcta gestión de estos residuos tan peligrosos, por su alto nivel de compuestos contaminantes.

    ResponderEliminar