miércoles, 30 de diciembre de 2009

Medidas de seguridad en El Rocío. Mié 30 dic 09

1 comentario:

  1. La Policía Local recuerda a los residentes en la aldea la formación de patrullas conjuntas con guardia civil en fin de año

    Se desea que las jornadas transcurran con la normalidad de la pasada semana

    Almonte. Miércoles 30 de diciembre de 2009.

    El bando publicado sobre la celebración de las fiestas en El Rocío incide especialmente en la identificación de los inquilinos a efectos de seguridad. Esta medida partió de una reunión entre Ayuntamiento y vecinos de la aldea. Se buscaba un mayor grado de tranquilidad con ocasión de las fiestas navideñas y evitar incidentes puntuales. De ahí el registro iniciado este año, con el nombre de una persona responsable en las casas alquiladas, para evitar demoras a la policía a la hora de conocer los datos de ciudadanos que provoquen situaciones de conflicto.

    Desde la policía local, se recuerda que se ha incrementado el número de efectivos municipales y pertenecientes a la guardia civil para las actuaciones habituales en estos días: controles en la carretera y en el interior, controles de documentación, velocidad, música alta y alcoholemia, y visita a locales que puedan estar vendiendo petardos. La jefa de la policía, Paqui Borrero, pide a los padres “que no fomenten en sus hijos esta práctica tan peligrosa”.

    La unidad adscrita de policía autonómica también ha colaborado en estos temas, así como en otros de carácter medioambiental. El depósito del estiércol y otros residuos en la vía pública son causa de sanción por parte de las autoridades. “Para la policía es aún más fundamental la concienciación ciudadana”, insiste Borrero. “Entre todos tenemos que conseguir aumentar la calidad de nuestra estancia, ya nos encontremos en Almonte, Matalascañas o El Rocío”. La Nochebuena se celebró con total normalidad en los tres núcleos de población. Algo que se espera repetir para fin de año.

    Mensajes desde la Concejalía

    Por otra parte, en la Casa Ayuntamiento de la aldea se facilitan sacas de estiércol como medida ambiental, hecho único en España. Tras dos años de prueba, este año se podrán conseguir al precio de cuatro euros, tras la aprobación de una ordenanza municipal.

    Desde la Concejalía de El Rocío, su responsable Rocío Rodríguez se reafirma en la intención de “abrir las puertas a todos los que deseen compartir unas fechas tan entrañables con familia y amigos. La aldea es el lugar ideal para hacerlo”.

    ResponderEliminar