lunes, 28 de diciembre de 2009

Presentación cuento muñecas madrinas. Sáb. 26 dic. 09

1 comentario:

  1. El Museo de la Villa acoge la presentación del cuento “Rosa y Celeste”, sobre el proyecto solidario de la asociación Muñecas madrinas


    Su autor es Santiago Padilla. Hergué Editorial ha publicado la obra


    Almonte. Sábado, 26 de diciembre de 2009


    Ha tenido lugar la presentación del cuento “Rosa y Celeste, semillas de solidaridad”, del autor almonteño Santiago Padilla Díaz de la Serna. La editorial Hergué ha editado una obra cuyos beneficios serán destinados a la Asociación para la promoción de la infancia desfavorecida “Muñecas Madrinas”, por voluntad del autor. En el acto, destacó la intención de “sembrar semillas de solidaridad en el municipio, para llevar los frutos allá donde sea necesario”.


    Las ilustraciones son de una enorme calidad, y han sido realizadas por Eva Vázquez Merino. En el acto han estado presentes, además del autor y el editor, la presidenta del colectivo Amparo Espinosa y el concejal de participación ciudadana del ayuntamiento, Sebastián Pérez. La sede fue el Museo de la Villa almonteño, que ha acogido la exposición de muñecas durante todo el mes de diciembre.


    Ahora, las 318 madrinas pasarán al equipaje de juguetes de los Reyes Magos. Los vecinos participantes –casi todas mujeres- diseñan y confeccionan sobre la misma base un vestido que pasa desde el traje de flamenca hasta uniformes de colegial, medievales, y allí hasta donde abarca la imaginación.


    Cada muñeca tiene un precio de veinte euros, aunque un noventa por ciento se las quedan sus propias vestidoras. Esta iniciativa impresa es una nueva ramificación que ha encontrado el proyecto. Con el total de fondos recogidos, se mantendrán dos proyectos de colaboración en la República de Benín, relacionados con el fomento del estudio y el amadrinamiento de niñas. En esta iniciativa ha colaborado la Diputación Provincial.


    También se apoya el trabajo de la hermana Librada Cabrera en el Mato Grosso, en Brasil. Esta religiosa de Almonte está luchando para que los indios obtengan tierras. Por último, se continúa con la ayuda dirigida a los padres salesianos en Togo, a raíz de la labor del desaparecido sacerdote almonteño José Antonio Rodríguez Bejerano. Este año se ha dado un paso más para reforzar estas iniciativas solidarias: la constitución de la asociación en ONG, para llegar más lejos en sus objetivos.

    ResponderEliminar