jueves, 24 de diciembre de 2009

Bando Navidad en El Rocío . Mi 23 dic 09

1 comentario:

  1. Un bando municipal recuerda a los propietarios que alquilan en El Rocío, su deber de colaborar con las fuerzas de seguridad identificando a los arrendatarios


    Con el fin de evitar trámites innecesarios y garantizar la seguridad. Entregarán un documento en la Casa Ayuntamiento de la aldea. Se reitera la regulación existente sobre el vertido de estiércol


    Almonte. Miércoles, 23 de diciembre de 2009


    El Alcalde de la localidad ha publicado un bando relacionado con las fiestas navideñas. En él, se anuncia que para preservar el orden público en la aldea de El Rocío, se va a implantar un dispositivo de seguridad ciudadana, en el que trabajarán conjuntamente policía local y guardia civil.


    Como novedad, se ha elaborado un documento de carácter preventivo que permitirá identificar a los arrendatarios o familiares de las casas durante las fiestas. El propietario del inmueble será el encargado de cumplimentarlo y entregarlo en las oficinas municipales del Ayuntamiento en la aldea, lugar en el que también podrá solicitarse. Todo ello, con el fin de evitar gestiones a las fuerzas de seguridad y evitar molestias a otros vecinos. Los agentes podrán dirigirse a la persona responsable de la vivienda en esos momentos, y realizar las actuaciones requeridas conforme a la Ley.


    En un capítulo medioambiental, se trata acerca del vertido de estiércol en los callejones, que debe realizarse sin mezclar con otros residuos. Se depositarán en las sacas facilitadas para el efecto en las mismas oficinas, ubicadas en la calle Muñoz y Pavón, 44. Se recuerda en este sentido que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza que regula esta práctica, y que prevé sanciones para comportamientos inadecuados.


    No se permite dar picadero en las vías públicas, tan sólo en los lugares señalizados por el Ayuntamiento. Tampoco se permitirán animales en calles o plazas, sueltos o con cuerdas o similares de más de un metro. Queda expresamente prohibida la circulación de quads por todo el núcleo de población de El Rocío. Finalmente, se expresa que el ruido emitido por los ciudadanos no podrá superar los niveles establecidos en la normativa.


    La aldea de El Rocío y su entorno forman parte de los valores medioambientales de Doñana, vinculados estrechamente a la tradición rociera. La preservación de estos valores debe ser causa común para los ciudadanos y el gobierno local. Desde esta institución, se solicita a los residentes durante estas fechas colaboración en cuestiones como la limpieza o el ahorro agua y energía, para minimizar el impacto medioambiental en un entorno social y natural privilegiado.

    ResponderEliminar