jueves, 24 de diciembre de 2009

Nuevo campo de fútbol en Matalascañas. Mi 16 dic 09

1 comentario:

  1. Matalascañas disfrutará de un campo de césped artificial y pistas de paddle el próximo año


    Consejería y ayuntamiento colaboran en un proyecto dividido en tres fases, que incluye la construcción de un pabellón cubierto


    Almonte. Miércoles, 16 de diciembre de 2009


    Avanzan las obras del complejo deportivo que se está realizando en Matalascañas. A raíz de una convocatoria de la Consejería de Turismo y Deportes fechada en el año 2007, se concretó una inversión de 450.000 euros, a medias entre la administración autonómica y el ayuntamiento. El convenio se cerraba finalmente este mismo año y daba paso al inicio de los trabajos. A propuesta municipal, se decidió modificar en el proyecto el campo de fútbol siete inicialmente previsto, y sustituirlo por otro de fútbol once, algo que fue admitido por la Consejería, debido a las posibilidades que ofrecía este cambio en una vertiente turística.


    Esta infraestructura se halla en el Paseo Doñana –antigua carretera norte-, próxima al centro de salud y el edificio multifuncional, donde en un futuro se trasladarán las oficinas municipales y la policía local, en pleno centro de la urbanización. En la primera fase, se ha incluido un campo de fútbol once, al que además se le han dibujado las divisiones para que pueda albergar diversas instalaciones de fútbol siete. También se están finalizando las pistas de paddle, igualmente sobre césped artificial.


    En una segunda fase, que se iniciará a partir de 2010, se construirá el cerramiento, los vestuarios y más pistas de paddle. En la tercera y última, se ha previsto un pabellón cubierto. En cualquier caso, las instalaciones se irán abriendo según vayan terminándose, para que sean disfrutadas por los ciudadanos, al mismo tiempo que se materializan los siguientes proyectos. El convenio para la segunda fase ya se ha firmado, por lo que las obras no se detendrán en ningún momento.


    El objetivo, según la concejala delegada del ayuntamiento en playa de Matalascañas, Melanie Romero, es “contar a la vuelta de unos años con una infraestructura que colme las aspiraciones de los residentes y sobre todo de los niños, que están deseando estrenar el campo, ya que forman parte de las escuelas deportivas”.


    Este objetivo se complementa con el meramente turístico, ya que se han formalizado diferentes acuerdos con equipos y clubes para que realicen sus concentraciones una vez estén culminados los trabajos. Estas instalaciones complementarán al campo de golf, principal dotación deportiva con que cuenta el ayuntamiento. La intención final es convertir la playa almonteña en un destino idóneo en materia deportiva, ideal para los meses de invierno, habida cuenta de la magnífica temperatura que disfruta en cualquier estación.


    El respaldo positivo de jugadores de golf procedentes de países nórdicos, confirma esta apuesta. El objetivo pasa por desempeñar el mismo papel para jugadores de fútbol y paddle.

    ResponderEliminar